MR NOBODY REVIEW'S:

Revista: Kino Świat, autor: Agnieszka Opyt

PRIMER EXAMEN:

La lluvia gota que cae del cielo en lugar de papel a mano con el número de teléfono. El pájaro se murió el correr rápido panel de coche. artesano desempleados, ex-empleado de la empresa china que hace un jeans, hierve un huevo. Todo tiene consecuencias, ya sabes: toda acción que de reacción, pero sin exagerar. En la película de Jaco van Dormael hay falta de exagerar, el efecto mariposa es muy famosa a grabar en cientos de formas y unidad en el absurdo aquí. caída de la lluvia rompe el mencionado número de teléfono al amante espectacular, se convierten en la tumba del amor, a partir de la locura y sin hogar. El pájaro causas de los accidentes espectaculares, mortales, donde muere el conductor: querido padre, querido esposo. De huevo a huevo es principio de drama también.

El hombre (siempre la misma): a) se va de casa en barrio residencial (suburbios soñando acerca de la violencia), sale a la gasolina de la gasolina roja se quedó en el coche de camino y luego le prendieron fuego, b) está volando a Marte en capullo orgánica, donde la intención de derrame de cenizas de su amante, pero antes de esto, murió en un accidente de espacio, c) en la gruta oscura, húmeda, vestido como el hombre prehistórico, está tratando de ahuyentar al oso por el grito, d) se perfila de baño en el hotel de lujo y morir de bala, que le golpeó en el corazón. En esta quizás estoy terminando esta cuenta, que es capaz de durar y durar. Mr. Nobody flexión de este tipo de imágenes-thunderflashes, espectacular escena de la micro, fuerte, pero más bien inofensivos. Siempre hay algo en estas sorpresas debe: diseño de un suéter, que cada modelo de mundo entero, color, de que las inundaciones recurso natural zoom, que sacando detalles de fondo gris, zapatos grandes, más grande que la casa, que atacan el mundo y el cuestionamiento de su autenticidad. Este más de dos horas de película es verdadera avalancha de ideas, patentes, pide prestado. Y, de hecho, eso es todo. Este trabajo es total: película sobre todo lo que se por el artista omnívoro. Sin embargo el arte-por lo menos me parece-es la habilidad de elegir, la selección. artista belga se comporta, por desgracia, al igual que su personaje, que en un momento que evoca zugzwang ajedrez 'concepto, lo que significa la situación, donde cada movimiento que hace sólo jugador situación es peor. variantity Unconclusive-no debe ser un nombre del tipo de cine, donde el artista renuncia a la posibilidad de relacionarse con su historia, y en vez de esto, sólo jugar con las posibles soluciones? Sin embargo pregunta diferente parece ser más importante: ¿Qué pasa alrededor de todo esto? ¿Tiene Jaco Van Dormael anunciar fin de la narración grande o tal vez absolutite película en sí, haciendo de este un artefacto con posibilidades autoreflexive y autoreferencesive? O tal vez sólo hacer apología del accidente o lo que sugiere que única manera de que la película está cambiando en el juego de equipo, donde el receptor tomar una decisión acerca de a pie a la derecha oa la izquierda? En todo esto se puede ver gran malestar extraño.

Los críticos, que escriben sobre Mr. Nobody, prestar atención a las inspiraciones, las cotizaciones, que es tantas en la película. Ellos dan los títulos: "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "La Fuente", "Memento", "Amelie", "Matrix". Por fin, en realidad se puede decir, que Van Dormael se inspira en el cine. Pero sin embargo, no es cierto y de hecho no significa nada. Una fuente de inspiración es, sin embargo palpable y clave. Los polacos deberían estar orgullosos: "El Sr. Nadie "debe más de Krzysztof Kieslowski" casualidad ". Pero cerca de este aspecto, yo uso mi kayak favoritos de comparación-como cerca de Dar Pomorza. Nadie se parece a Nemo Witek Dlugosz en nada de todos modos. En un primer momento: está vivo, no mueren en un plano. En el año 2029 es de 120 y es el último hombre mortal en la Tierra, la Tierra, donde a finales del siglo 21 sólo caminar inmortal. registro de Cámaras lenta agonía de Nemo, y hablando de su vida en momento clave fue una carrera loca en la estación de tren. Al igual que Witek, una vez que coger un tren, el tiempo no otros, lo que, por supuesto, cambiando su vida para siempre. La diferencia es, que el accidente en el peso destino había de Kieslowski, la empuja un carácter a la forma, donde no pueden salir de, no puede poner en duda, fue un impulso, a partir de algo más grande y no cancelar las opciones más adelante, no lo enajenan del mundo y para él para apuntar a los roles que la sociedad cumplir con el individuo. En lugar de Bélgica es una oportunidad hace al lado, una variante divide a las diferentes variantes, y por eso todo en la vida de Nemo, en su historia es tan poco importante y tienen un significado tan poco. Nadie señor, que es interpretado por Jared Leto, es criatura artificial e imponderable, exóticas, cuya no afectan incluso cosas tan básicas como la gravedad o el paso del tiempo y su irrevocabilidad.

Van Dormael todavía está tratando de evocar la realidad, lo que sugiere que es diferente. En realidad, todo lo que su personaje experimenta es extremo, cerca del amor ideal, romántico puro-real, la soledad inmensa real, overpowery real aburrido y real la vejez irrevocable, sin embargo al mismo tiempo está vacía, la figura-salida, inauténtica, último corto , no tiene oportunidad de crecer, inmerso en el mundo. Es más, el cine, lo que en realidad dice acerca de lo mismo de lo que han dicho zorro en von Trier "Antichrist", es decir: las reglas del caos, de hecho no puede ser una historia de amor real. Eso es porque en el mundo, donde el caos reglas, no es verdad, no las ideas, son sólo palabras, lo que es un efecto del acuerdo social, nada más.

Ver "el Sr. Nadie "se parece a la observación de alguien, que venga a tu habitación y de comenzar a jugar con el interruptor de la luz. Un interruptor de tiempo en una luz, luego se apagan, y que no tiene fin. Muy jugar irritantes (especialmente para ellos, que sólo se puede observar esto). Creo que en un principio, Jaco van Dormael se debe responder sobre la cuestión, no en el mundo en el que supuestamente el caos reglas, sigue siendo el sentido de hacer una película en absoluto. Me parece que, parafraseando a Lech Janerka, en Bélgica el trabajo de sentido es más bien cóncavo.

SEGUNDO EXAMEN

La elección es una especie de experiencia límite, que es en relación con las estrictas consecuencias definitivas. Esto es lo que el director de "El señor Nadie "parecen mostrar, cuando hace un personaje de hombre, que dependiendo de la toma de decisiones se hace. Nemo (personaje, interpretado por Jared Leto) obtener experiencias existenciales: la elección de los padres, sólo para decidir en unos pocos años que los padres que quieren pasar el resto de su vida con. El punto de partida de esta película es un fenómeno y la naturaleza de la humanidad. Jaco van Dormael hace una visión de mundo del futuro, pero al mismo tiempo es irónico y haciendo una objeción sobre la convicción, que la realidad mechanizity trata de formas más ideal. Espectador puede observar el mundo, lo que paso a paso en una nueva fase de su existencia-de, que se llama, la diversidad caótica a fin de estériles, donde la unificación de todos los existentes forma que los temores (afinidad conceptual con Aldous Huxley "Brave New World" es uninccidentally aquí ). Nemo es el último hombre mortal real, por lo tanto convertirse en un objeto de los exámenes, y su fin próximo de la vida cada vez mayor a medial rango evento.

operación artística, que pone de construcción directamente de la película es la repetición, lo que tiene tareas adicionales. Debido a modo de mención es una manera de adquirir nuevos conocimientos y experiencias. Proyección de películas, como forma de vida humana depende de las decisiones que él hace. Causa de la evolución de los incidentes es la secuencia de algunos-a primera vista no tanto importante de accidentes (de hecho de ejemplo, que la cinta de zapatos en el zapato de Nemo no era tan fuerte y su rota cuando Nemo persiguió tren que sale de hecho el cambio de toda su vida futura ), como resultado de la fortuna de estos compuestos protagonista de diferentes maneras. Tal parece complicada estructura dramática para establecer a las reflexiones filosóficas de Soren Kierkegaard, que trató a la repetición como experiencia existencial central. Cada variantes de las repeticiones en la película puede considerar como una especie de forma de reconocimiento que se da de la posibilidad de la nueva imagen. Mundial es mosaico de detalles-es suficiente para cambiar algo de su configuración y la vida ganando una nueva forma, lo que vemos al observar la historia de Don Nadie. En minutos las cosas, decir palabras, el gesto, es una especie de misterio. Hecho, que en la primera mirada es pequeña, puede resultar decisivo. película Dormael dar retrato del personaje de muchos efectos, y por ello el carácter de referencia de la estructura dramática se convierte en caso de secundaria y la historia metafórica sobre una persona, las emociones, las relaciones interpersonales cada vez más importante. Nemo moverse libremente en los espacios de su propia imaginación, y el espectador preguntarse ¿es realidad o es sueño? Director quiere mostrar de esta manera, que no es un rompecabezas de la vida de los elementos de orden, estructura única que es el resultado de accidentes de la fortuna inexplicable. Así que no se concentra en la descripción del mundo exterior, sino más bien llegar a percibir una en el interior de los derechos humanos, que en contra de una muerte haciendo recapitulación de su propia vida. Película convertido en una forma de experimento de puntuación-director con el tiempo y pasar a hablar sobre la naturaleza de la existencia de más perceptivo. Marcos le un sincretismo de las especies, lo que engañar a un observador, al igual que explícito de dramatismo.

Director no quiere hacer una imagen unidimensional del mundo, de esto son que los fragmentos en el estilo de la ciencia-ficción (bueno mencionar, que estas son partes, lo que hace a Nemo-guionista) se entrelazan con las partes en la convención documental (Nemo en científico de papel) y el drama. Sólo para que toda la presentación es la afinidad que se utilizarán en el concepto de cine de la entropía-distracción. Mundial, en algunos sentidos es en el estado de la entropía y esto, en composición y semánticamente (así en el contenido y la forma de nivel) quiere conseguir fabricante de película. Nadie sabe contestar a la pregunta: ¿qué tiempo hace? Nemo en una entrevista con el periodista aparecer como sabio y filósofo, que dan a las verdades de carácter universal. Cuando el periodista le pregunta, qué versión de su pasado es la respuesta de verdadero hombre de edad, que todo son reales y el derecho. Y luego se citan las palabras del dramaturgo Tennessee Williams: Todo es real, porque ninguno de ellos tiene mayor significado. Este punto de vista filosófico es profundizar en la declaración, que la muerte no es el fin, sino el principio de todo (porque de las últimas palabras de Nemo son: Este es el día más feliz de mi vida, y el director, creador de la realidad por el que, no deja a Nemo morir).

Imagen de la realidad en la película no es optimista, pero es difícil de definir esta visión pesimista de lo más explícito del mundo actual. Artista parece escéptico que adoptar la actitud cartesiana de la duda. Me gusta encontrar a cartesiana, que si esto, lo que vemos en nuestros sueños parece real para nosotros, que es de imaginar esto, que todos, lo que sucedió en tiempo real es una especie de sueño también. Por último Nemo pedir periodista se está seguro de su existencia. El conocimiento en el futuro de los derechos humanos y permanecer sujeto mundo es un misterio, aunque podemos tratar de crear este, como la fabricación de Nemo en el papel de escritor o Dormael en el papel de director. La realidad es incesante cambio de la estructura. Su muestra de líquido apelar a motivos de agua. Elisa dice a Nemo: Si me quedo, se le pase por debajo de esto conmigo, la respuesta de caracteres con lo cual:. Vamos a aprender a nadar.

Por lo demás, sobre el aprendizaje de la natación se habla muchas veces en "El señor "Nadie, ¿qué vamos a terminar, que la declaración de inclinarse a nadar puede tratar sinónimo de: aprender a la vida. Pero ... ¿Cómo adquirir esta habilidad, cuando el movimiento único bueno es que no se mueve ...?