JARED LETO 'MARTE' LO ESPERA:

El músico, actor y director se concentra en la música, con 30 Seconds to Mars, y revela que espera trabajar de nuevo con el cineasta de moda, David Fincher



MARIO VILLAGRÁN

Jordan Catalan, Harry Goldfar y Bartholomew Cubbins se esconden detrás de la voz que, del otro lado de la línea, contesta el teléfono. Es Jared Leto, ahora en su versión vocalista de rock, dispuesto a promocionar su peculiar amor por México, bien ganado por parte de los adolescentes y, de paso, los dos conciertos que ofrecerá en el José Vive Cuervo Salón con 30 Seconds to Mars, el grupo que fundó con su hermano y que aparentemente lo alejó de las pantallas, los días 8 y 9 de febrero.

De los días de éxito en la televisión, con la serie ‘My so Called Life’ (1992), y de lo que representó trabajar como un heroinómano bajo la dirección del nominado al Oscar, Darren Aronofsky, en ‘Réquiem por un Sueño’, habla poco. De ‘Alexander’, de Oliver Stone, nada; en cambio, se detiene en el personaje que bautizó como Bartholomew Cubbins, inspirado por el escritor infantil Dr. Seus, su vínculo actual con la cámara cinematográfi ca, el cual enfoca a su prioridad, 30 Seconds to Mars.

“Decidí ser el director de mis videoclips y no dejar de trabajar en algo que forma parte de mi vida, como son las cámaras. No es que haya decidido alejarme del cine, pero mi atención está en la banda, el tour, el estudio y el público, así que encontré una manera de poner mis experiencias con grandes directores y empezar a filmar nuestros videos.

“Definitivamente al que más le aprendí, y a quien le pediría trabajar de nuevo, sea en una película o como director de uno de nuestros videos, sería a David Fincher. Me parece el mejor, y disfruté bastante los dos filmes en los que he participado con él (‘El Club de la Pelea’, de 1999 y ‘La Habitación del Pánico’, de 2002)”, menciona, desde Los Ángeles, Leto, quien con esta nueva faceta tacha en su lista de pendientes otro espacio más de su interés en la industria cinematográfica, luego de ser productor de la cinta ‘Chapter 27’, sobre el asesino de John Lennon, y de regresar a la pantalla con la cinta francesa de ciencia fi cción, ‘Mr Nobody’.

“He arriesgado y trabajado con importantes presupuestos. Me sentí satisfecho con el homenaje que realicé a ‘El Resplandor’, de Kubrick, en ‘The Kill’, y creo que cada vez disfruto más. Prueba está en que el resultado de hacer ‘Hurricane’, pensándolo como una historia que podía salir de la canción y tener libertades, es lo mejor que me ha pasado tras la cámara”, comenta Jared, insistiendo en que su prioridad sigue siendo la banda.

Y es momento de hablar de ello y de su incondicional cariño a nuestro país, el cual le dio el primer sold out a la carrera de la banda y con la que vuelve a México con el fi n de presentar su última producción, ‘War’, surgida luego de estar metidos en una demanda por 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato con su casa disquera, Virgin.

“Cumplimos 15 años el año pasado y tuvimos que tomar decisiones. Nos dedicamos a perfeccionar por dos años las canciones, enfrentando críticas, malos entendidos y cuestiones legales, pero al fi nal el resultado del disco es lo que nos importa.

“Con Shannon y Tomo (los otros dos integrantes) todo marcha mejor que nunca y seguimos con la gira, con la que regresaremos a México con mucha alegría, debido a que siempre nos han recibido de maravilla y con mucho cariño”, responde, mientras recuerda como “un gran show” su última presentación en el país en el MTV World Stage, al lado de The Smashing Pumpkins y Zoé. Producido por Flood (Mark Ellis), quien ha trabajado con Depeche Mode, U2, Nick Cave and the Bad Seeds y PJ Harvey, en conjunto con Steve Lillywhite, encargado de placas de Dave Matthews Band, The Pogues y The Smiths, ‘War’ será el centro de atención de 30 Seconds to Mars en su próxima visita, luego de la cual partirán a Australia para comenzar a cerrar el largo tour que ya atravesó EU y varios países de Europa.

“Tocaremos lo que nuestras fans nos han pedido, pero queremos enseñarles lo que es ‘War’, el concepto que hemos resaltado con este trabajo. De verdad estamos muy contentos de volver”, concluyó.

No hay comentarios :