TRADUCCIÓN DE ZOO MAGAZINE:

El actor y músico Jared Leto, da gracias por su ocupada vida.

En los pocos minutos que tuvo que prescindir de este año, el renombrado actor,guitarrista, bajista,pianista, cantante y compositor, director y productor ( un montón de comas para uno solo) Jared Leto habla desde sus pasiones hasta su comida favorita.

¿qué has estado haciendo últimamente?

Jared: Por suerte, poco.Estoy grabando y simultáneamente editando un video inspirado en una canción de nuestro último álbum "This is War". La canción se llama "Hurricane" y es un film corto que medita sobre la violencia en el sexo,y el sexo en la violencia, es bueno y pasado de moda, divertido.
Estuvimos de gira por Estados Unidos, agotamos tickets en estadios europeos, está la post-producción de un documental llamado "Artefacto", produciendo una serie de televisión y finalizando el vídeo de la canción "This is War".Estoy muy agradecido por todo eso, es una bendición y especialmente compartirla con la banda y el fantástico team de personas talentosas que nos ayudan a hacerlo realidad.

Fantástico, me gustaría que hablaras un poco acerca de tu doble carrera, eres un músico y un actor ¿Dónde te sientes más feliz en un escenario o en un set de filmación?

Jared: Creo que ambas son cosas maravillosas de hacer y me siento privilegiado de poder sentirme cómodo con ambas, son dos actividades diferentes. Con la banda, escribo canciones y compongo música, pero cuando estoy en el escenario es una muy personal, directa experiencia con un poco menos de responsabilidad y control, me gusta.En una película, estoy desarrollando y creando la vida de un personaje basado en lo que un escritor escribió, y dirigido,en parte por la visión de un director. Soy una muy pequeña pieza de un puzle que crea un film.


De acuerdo, es muy en extremo refrescante que tu tengas tanto control creativo sobre ti.¿Como creas tus canciones? ¿T sientas a escribir o sólo, a veces vienen a ti?.

Jared: El nacimiento de una canción usualmente es muy simple. Me llega desde el éter. A veces vienen oleadas de inspiración, escribo las letras y viene el sonido,y nace la canción. Entonces, empieza el trabajo. Cada canción comienza y termina de manera diferente, esa es una de las cosas que me producen más fascinación, no hay ideas muy pequeñas, no hay equivocaciones muy malas, ni falta de ignorancia. Es muy gratificante.

Suena maravilloso y muy excitante, ¿Necesidad de artistas como tú cuando estás creando? ¿Dónde conociste a los miembros de la banda?.

Jared: Conocí a mi hermano shannon cuando nació entre cocodrilos y pantanos de cerveza en la amada Lousiana. Hogar de humildad y gumbo. Shannon es el verdadero artista de la banda, una bestía en las presentaciones y un baterista virtuoso. El comenzó en la batería a los cuatro años de edad. Tomo, lo conocí por un amigo mutuo cuando buscábamos un guitarrista para la banda. Llegó con el aspecto de un cruce entre un chico death metal y alguien en su primer concierto. Con un cabello largo y actitud, era perfecto para la banda. es un tremendo guitarrista y estoy muy agradecido de haberlo encontrado.

Suena como una perfecta banda de hombres felices ¿Que artistas o bandas inspiran tu música?.

Jared: Hay muchas bandas que amo,pero realmente no creo que hayan artistas o bandas que nos influencien en estos dias. Extrañamente, y rara vez escucho música en sí. Busco la inspiración en el arte, libros, películas, fotografías y experiencias.

Entiendo.Siendo inspirado por experiencias, en "This is War" tu dices que crees en "Nada más que la verdad de lo que tú eres" es eso verdad?.

Jared: Si.

Aqui viene una pregunta difícil, pero tu crees que "This is War" está siguiendo la tradición de protesta musical en el rock americano?

Jared: Si,pero más en los términos de protesta personal. "This is War" es el concepto de un disco que explora la inevitabilidad de un conflicto y las muchas formas en lo que eso es parte de nuestras vidas, desde batallas políticas y sociales, que es muy profundo y personal de cada uno.

Si, y hablando de asuntos globales y personales "The Kill" habla del propio descubrimiento.¿Cuando descubriste lo que realmente eres?.

Jared: No creo que uno descubra lo que realmente uno es, y eso está bien. Es el camino hacia el destino, ¿verdad? Pienso que descuvrirse a uno mismo es una parte muy importante de la vida, y es un estado de constante aprendizaje acerca de uno mismo y el mundo circundante.

Continuando con el tema tu tienes mucho más control creativo que sólo siendo un musico, tu diriges tus propios videos con gran acierto.¿Cuando fue la primera vez que dirigiste algo?.

Jared: Estaba interesado en fimar durante mucho tiempo, fue pintor y estuve en diferentes áreas artísticas cuando comencé en la escuela de arte de Nueva York. entonces, eso era parte de mi vida desde antes, pienso que es una progresión natural de comenzar dirigiendo hasta el punto de poder decir lo que realmente quieres decir.

En tu vida actoral ¿Cual ha sido el papel mas estimulante y gratificante?.

Jared: El de "Requiem for a Dream" realmente fue formativo para mi, trabajar con el director Darren, a quién realmente amo, con ese cast, fue una increible experiencia tanto personal como profesional que recordaré de por vida.

¿Debes hacer malabares con tus dos carreras?.

Jared: Seguro, tienen muchas dificultades, pero tengo la certeza de que hay muchos desafíos y siempre hay que hacer malabares en el mundo. Estoy muy agradecido de dónde estoy.

¿Que harías en una situación dónde tuvieras una gira y te ofrecieran una maravillosa pelicula en la cual participar?.

Jared: Si, he pasado por eso. No es divertido, pero de nuevo va con el territorio. Supongo que el más comentado fue cuando tuve que rechazar un papel en una película de Clint Eastwood. Todos pensaban que yo estaba completamente loco todo el tiempo, especialmente considerando que era por una banda, tocando para no más de cien personas por noche y por 250 dólares en un concierto. La oportunidad de trabajar con Clint, uno de mis héroes era fantástica y es la decisión más importante que he tomado por la banda y vale la pena el sacrificio.

Eso seguro, preferiste quedarte en el escenario y le dijiste no a Clint Eastwood quiere decir que tu pasión por la música es enorme. Ok, viene otra pregunta importante...Si estuvieras en una isla desierta ¿Cuál seria tú última cena?.

Jared: Agua de coco con pulpa ( habría un montón de eso) maní con castañas de cajú, palomitas de maíz y burritos veganos hechos en casa, mi estómago gruñe.

¿Y que album, película, libro o persona llevarías?.

Jared: Sigur Ros, una temporada completa de "Hombresobreviviente" en DVD, la rebelión de Atlas de Ayn Rand y a mi hermano.

¿Y si pudieras escoger un pai´s fuera de USA dónde irias?.

Jared: Bueno, no es un país pero es un continente, la Antártica.

¿Con qué persona dde tu pasado te gustaría ir a cenar?.

Jared: Con mi abuela.

Si sufrieras de un pecado capital ¿Cuál seria?.

Jared: Lujuria,por supuesto, es la más divertida.

¿Cual ha sido el mejor momento de tu vida?.

Jared: Espero que eso no haya pasado todavia.

¿Que te hace enojar?.

Jared: los saqueadores.

¿Que te hace feliz?

Jared: Los creyentes.

Muchas gracias, Jared de los muchos comas.

No hay comentarios :