30 SECONDS TO MARS:"CUANDO TOCAMOS EN VIVO ES LO MÁS PARECIDO DE IR A LA GUERRA":


Una de las bandas que ha cosechado más reconocimientos y figuración en la última temporada es este trío estadounidense con nombre que a primera vista parece intrigante. Con el llamativo factor de ser encabezados por el actor Jared Leto y un último disco (“This is war”, 2009) que dio medio a medio en las preferencias del público y los consolidó como uno de los más solicitados de la escena pop-rock actual. Ellos son los que estarán en Lollapalooza Chile el domingo 3 de abril, de 18:30 a 19:30 en el escenario Coca-Cola (uno de los principales), justo antes del turno de Kanye West.

Hablamos con Tomo Milicevic, el guitarrista de la banda, quien cuenta: “Estuvimos buscando durante mucho tiempo la manera de ir a Sudamérica en el tour de este último disco. Y ahora la manera de llegar a Chile no podía ser mejor, como parte de este gran festival. Hemos tocado en Lollapalooza algunas veces, en Estados Unidos, es una gran instancia y sin duda es muy bueno poder montar esa experiencia en este lado del mundo”.

No es un misterio que la banda tiene una potente base de fans en este territorio, las cuales hace rato vienen pidiendo que se den una vuelta. Según afirma Milicevic, la relación que tienen con su legión de seguidores “es muy cercana y estrecha. Siempre hemos estado interesados en establecer contacto con ellos, ya sea de manera física, cuando se puede, en los shows en vivo, hablar con ellos y poder saludarlos… también los involucramos en nuestro proceso creativo, les mostramos un poco de lo que vamos haciendo y vemos qué dice la gente, lo tomamos como algo muy importante. Y eso hace que de alguna manera nuestros fans sean parte de nuestra música”.

- Tomo, para la gente que no ha podido verlos en vivo, ¿qué pueden esperar de un show de 30STM?
- Total y completa insanidad. Jajajaja. Cuando tocamos en vivo, es lo más parecido a ir a la guerra, comenzar una batalla, algo así. Cada show lo tomamos como si fuera el último, como si no hubiera otro, como si fuera el más importante que hemos hecho. Todo por dar una gran experiencia a los que nos están viendo. Y buscamos la interacción con la gente como algo muy importante.

- El disco “This is war” fue una apuesta muy ambiciosa en cuanto a su producción, a su sonido y a sus contenidos. ¿Crees que marcó un estándar para la banda difícil de superar para un futuro disco? ¿Y cómo ves que ha evolucionado la propuesta del grupo desde su inicio?
- Sí, creo que sí dejó una vara alta y eso es bueno. Cada álbum tiene que ser un paso adelante y una vuelta respecto a lo que veníamos haciendo. En este caso sí, más allá del hype en torno a “This is war”, hicimos las cosas como queríamos y las seguiremos haciendo así. Para un nuevo disco, significará trabajar duro para superar lo que hemos hecho hasta ahora.

- ¿Y están trabajando ya en un nuevo disco?
- Eh… sí, un poco. Hemos girado mucho con “This is war” y hemos tirado algunas ideas, pero seguimos enfocados en lo que son los shows, no nos da la cabeza para estar con las dos cosas, jajaja. Pero está siendo un tema recurrente en nuestras conversaciones así que se irá armando de a poco.

- 30STM tiene un gran compromiso con las causas medioambientales o planetarias, que encajan como anillo al dedo con el famoso “Espíritu verde” de Lollapalooza. ¿Cómo lo ves?
- Bueno, Perry Farrell es uno de los líderes de este tipo de actividades, él ha hecho Lollapalooza con esta idea desde hace muchos años, antes que se volviera algo muy popular. Es uno de los pioneros en poner el tema medioambiental en el tapete de este tipo de actividades. Para nosotros, como dices, nos queda muy bien, porque también tratamos de incorporar esas cosas en lo que hacemos. Es importante que la gente que tiene poder para llegar a niveles masivos asuma la responsabilidad que puede tener en ayudar a concientizar a la gente.

Para ver a 30 Seconds to Mars y a las otras bandas del cartel (ver Programación), aún hay entradas disponibles, a la venta por el sistema Puntoticket. Concursa también por un ingreso a un meet & greet con la banda, instrucciones en la columna de la derecha.

No hay comentarios :