ROCK DURO PARA VIAJAR A MARTE:

Jared Leto, el vocalista de 30 Seconds to Mars y actor de cine, habla de su concierto en Bogotá.

Al principio, parecía solo un capricho: "¡Oh, no! ¡Otro actor que quiere ser cantante!", dijeron los críticos. Pero a diferencia de otras estrellas cuyas aspiraciones musicales se deshacen como espuma, Jared Leto armó una verdadera banda de rock que gustó, se quedó y creó un público y un culto a su alrededor: 30 Seconds to Mars.

Ahora, la agrupación de rock post-grunge, integrada por Jared, su hermano mayor, Shannon Leto, y por el guitarrista croata Tomo Milicevic, viene a dar su primer concierto en Colombia, el 6 de abril.

Jared Leto habló brevemente con EL TIEMPO. En esta gira -que hoy llega a Brasil- no ha concedido entrevistas a ningún medio latinoamericano. Interrumpió su reposo obligatorio debido a una tos que le impidió a la banda tocar el pasado 20 de marzo en Estados Unidos. Con un "estamos emocionados de ir", saludó a sus fanáticos colombianos.

Para él, su música y su carrera actoral son dos mundos aparte que mantiene alejados, aunque esto resulte imposible para la prensa y sus fanáticos. Paradójicamente, el trabajo de 30 Seconds to Mars ha dependido en parte del tiempo para ensayar, incluso en los lugares en los que Jared Leto esté filmando alguna película.

La banda presenta un álbum que puede significar su momento más brillante: 'This is War' contiene los sonidos que el grupo intentó proponer en su primer álbum, del 2002. El segundo,'A Beautiful Lie', fue mucho más enérgico y exitoso, pero desvió el interés de 30 Seconds to Mars hacia un mercado más cercano a la cultura 'emo' que al rock duro progresivo del comienzo.

Este tercer trabajo (2009), dirimió un conflicto que ocasionó la banda cuando intentó iniciar un nuevo contrato con otra discográfica sin haber culminado lo pactado con EMI. Tras varias batallas legales, llegaron a un acuerdo en el que, como una brillante consecuencia, 30 Seconds To Mars grabó con dos productores de marca mayor: Flood (Nine Inch Nails, Erasure, The Killers, Depeche Mode) y Steve Lillywhite (U2, Peter Gabriel, Dave Matthews Band, Travis, Jason Mraz).

"El problema (con EMI) se resolvió, por fortuna, y este fue el resultado, posiblemente nuestro mejor álbum", reconoce Jared.

Shannon Leto, hermano de Jared y baterista del trío, cuenta que trabajar con Flood fue como hacer realidad el sueño de cualquier banda: "Puedo creer en él ciegamente, lo ha hecho maravilloso en las demás ocasiones y lo que hizo con este disco es asombroso".

Así, 30 Seconds to Mars espera mostrar en el escenario bogotano el poder que tiene para dar como una banda que ya no depende de la fama que le precede.

Los pasos que ha dado la banda

30 Seconds to Mars surgió en 1998, cuando Shannon y Jared Leto le dieron forma al interés que habían puesto en la música desde jóvenes. Han sido cuarteto, quinteto y trío. Milicevic se les unió en el 2003. Su sencillo 'The Kill' fue ganador en los premios MTV. El disco 'A Beautiful Lie' fue platino en el 2007. MTV Latinoamérica los reconoció como mejor banda rock internacional en el 2008.

La carrera actoral de Jared Leto: se transformó para interpretar al asesino de Lennon

Jared Leto comenzó a actuar en TV en 1992. Luego saltó al cine y ha hecho papeles importantes en cintas como 'Réquiem por un sueño', 'El señor de la guerra', 'Capítulo 27', 'La habitación del pánico' y 'Alejandro Magno', entre otros.

This is war
30 Seconds to Mars

El último trabajo de la banda denota la influencia de los productores Flood y Steve Lillywhite, los mismos detrás de tantos éxitos de U2. El resultado: un álbum maduro en el que hay menos onda 'screamo' (subgénero del 'hardcore punk' y del 'emo'), efectos de consola, más canciones e, incluso, texturas de rock progresivo. La participación de fanáticos que enviaron sus aportes fue toda una novedad.

Rock
$ 32.300
EMI Music

La excursión Bogotá-Marte

El concierto de 30 Seconds To Mars será el próximo 6 de abril, a las 8:30 p.m., en el Palacio de los Deportes (Av. 63 No. 42-00). Boletas de 148.500 y 261.000 pesos. Edad mínima de ingreso: 14 años.

No hay comentarios :