30 SECONDS TO MARS OBTIENE UN CONFLICTO CON EL VIDEO "THIS IS WAR":

 

Más de un año después de que lo tiro - y casi nueve meses desde que se preguntó "¿Qué pasó con él?" - 30 Seconds to Mars se estrenó su "This Is War" de vídeo el miércoles (6 de abril), un clip que es casi tan pesada sobre los efectos especiales como lo es en el mensaje.


Apertura con una cita de HG Wells ("Si no terminan la guerra, la guerra nos end") y concluyendo con la destrucción generada por ordenador de los tanques, aviones y toda clase de implementos de destrucción - o, más específicamente, su conjunto en algo más, que puede o no puede ser símbolo del grupo Triad - "Guerra" en realidad es todo acerca de la paz, un concepto que no parece burla el hecho de que 30STM se visten como soldados de EE.UU., patrullando el desierto en un blindado Humvee.

Por otra parte, con sus montajes rápido corte de varias deidades y déspotas, tal vez el video tiene menos que ver el acto físico de la guerra, ya que es el salario que los hombres que - o, alternativamente, por ferrocarril en contra de ella. Como Jared Leto dijo a MTV News el año pasado, el clip y la canción se trata de "la inevitabilidad de los conflictos, la bendición de los conflictos y lo que todos podemos aprender de ella." Parece que, no importa lo inhumano de los resultados, la humanidad está prácticamente predestinado para la guerra - un hecho que alrededor de 2.000 años de existencia ha demostrado tristemente una y otra vez.

Así que en lugar de venir a la derecha hacia fuera y decir que la guerra es mala -, ya que, usted sabe, duh - 30 Seconds to Mars intentar su mejor esfuerzo para explorar las diversas facetas del concepto: los hombres y mujeres que nos llevan al conflicto y los que intento de poner fin a esa marcha. Es un tacto que se aplica a la noción de sexo en su "Huracán" de vídeo, sólo aquí, son mucho más sutiles (tan sutil como un vídeo de la guerra con tanques de vuelo se puede, por supuesto). Pero desde que una investigación completa de las debilidades de la humanidad tomaría mucho más tiempo que los seis minutos 30STM que trabajar en "This Is War", que deja básicamente a sus resultados hasta el espectador.

Cuando la pila de tanques y buques de guerra al final del clip se transforma en una enorme pirámide, el significado no es evidente: Parece que hay algún tipo de fuerza extraterrestre en juego, o tal vez es sólo la naturaleza abrumadora bien de la humanidad dispuesta caso a suceder. La imagen es clara la intención de provocar, pero también pensaba provocar? En última instancia, que depende de usted. Aunque, es importante mencionar que el conflicto al igual que sí mismo, el pensamiento es una condición decididamente humanos. Y también es más poderosa que cualquier bomba que pudiera darse.

No hay comentarios :