30 SECONDS TO MARS PROMETE UN SHOW A LA CARTA: "SE VAN A OLVIDAR DE TODO EN EL MUNDO":

"Miramos las canciones que los fans piden y tratamos de dejar a todos felices", asegura el guitarrista del grupo que lidera Jared Leto, de cara a su presentación en Lollapalooza este domingo.

Los fans están primero, segundo y tercero. Ésa es la conclusión que uno podría sacar tras conversar con Tomo Miličević, guitarrista de la banda de rock que estará este domingo entre los platos de fondo del primer Lollapalooza chileno.


"Miramos las canciones que los fans piden en Facebook, Twitter y MySpace, y tratamos de dejar a todos felices. Hay poco tiempo y queremos que todos la pasen bien", dice el músico que comparte créditos con los populares hermanos Jared y Shannon Leto.

Pero no es sólo en esa consideración evidente donde se nota la orientación a sus seguidores. Éstos, finalmente, aparecen regularmente como una suerte de presencia que determina todo el discurso de Miličević. "Los fans que vayan a vernos deben contar con que durante al menos una hora de sus vidas, se van a olvidar de todo lo demás en el mundo y serán completamente libres", promete.

Y si tanto importan los fans, entonces poco podrían importarles los críticos o quienes se expresen en su contra en foros de internet, apuntando contra su rock de borde sentimental. "Somos bien egoístas en ese sentido y hacemos música que nos hace felices. Si no te gusta, adivina: Eso está OK, realmente no nos importa", dice riéndose, para luego agregar un siempre muy rockero "nosotros hacemos lo que queremos hacer".

Con esa actitud subirán a las 18:30 horas del domingo al Coca-Cola Zero Stage, uno de los dos escenarios principales que se ubicarán en la elipse del Parque O'Higgins. La ocasión, sin dudas, los motiva: "Ya hemos tocado en Lollapalooza, que es uno de los mejores festivales que se hacen, y creo que el cartel está muy bueno. Además, estamos muy emocionados de ir a Chile", asegura el guitarrista, que anuncia un repertorio con énfasis en This is war, el último disco de la banda.

-Para ese trabajo pidieron colaboración de los fans en las portadas. Se nota que se esfuerzan para hacerlos sentir incluídos.
-Eso es algo muy importante para nosotros. Siempre hemos estado interesados en conseguir exactemente eso, en que nuestro público participe y sean incluidos en todos los aspectos de lo que hacemos. No se trata de algo unilateral. Queremos que los chicos no sólo escuchen la música, sino que la examinen y sean parte de ella, que hagan lo que quieran.

-¿Y replican esa participación y complicidad en los shows?
-Claro, hay ciertas cosas que hacemos de manera diferente para conseguirlo. Además, Jared es muy bueno para leer a la audiencia, así que cuando estamos sobre el escenario tenemos una manera de comunicarnos para repetir cierta parte de alguna canción. Es algo muy espontáneo, y seguimos al público tanto como seguimos el setlist.

No hay comentarios :