LA MÚSICA SIEMPRE CAMBIANTE DE 30 SECONDS TO MARS:

Uno de los rasgos más magnéticos alrededor de 30 Seconds to Mars es su falta de preocupación por perseguir a las tendencias.

A pesar de millones de discos vendidos y una base de fans cada vez más, el trío parece más comprometido que nunca con la visión artística que en un principio obligó a los miembros para formar una banda.

"Estamos muy comprometidos con la gira por detrás de [" Esto es la guerra "] y se siente muy vivo", dice el baterista Shannon Leto, quien co-fundó la banda con su hermano Jared. "Es que parece que hay tanto que no hemos hecho en la producción, actuación en directo." En el escenario



Aunque se trata de la segunda fase de la gira tras más reciente álbum de la banda, que fue producido por Flood (U2, Nine Inch Nails, Depeche Mode, Smashing Pumpkins) y Steve Lillywhite (U2, los Rolling Stones, Peter Gabriel), la banda todavía se acerca a la música como un lienzo para su más reciente expresión artística.

"Inundaciones tiene una capacidad kármica de trabajar con bandas en estos períodos de transformación intensa de su vida creativa", Jared Leto ha dicho. "Sabíamos que estábamos preparados para algo nuevo, algo diferente, algo inesperado. Diluvio fue la persona perfecta para guiarnos por este camino."

Más allá de la música, el trío se está moviendo adelante con otros elementos de arte para complementar su música. Consideran que todo, desde la iluminación a la moda de ser parte de las representaciones artísticas que presentan.

"Mi hermano y yo crecimos con las pinturas y los instrumentos que nos rodea en nuestra casa", dijo Shannon Leto. "Esos eran nuestros juguetes. Siempre hemos estado en las artes visuales y arte gráfico de modo que todo esto es una progresión natural. Todo esto es muy normal para nosotros."

Esto se traduce en importantes cambios sónicos de un álbum a otro. Shannon Leto puntos a una serie de inspiraciones que van desde un tambor a un fragmento de una conversación con una pieza de diseño gráfico para sus inspiraciones distintas.

El punto, dijo, es no tratar de analizar o pre-planear el arte, sino que siempre se enfoque desde una perspectiva diferente.

"Nos decimos que queremos hacer algo diferente siempre, queremos evolucionar", dijo. "Eso es sólo la forma en que lo es. Cada vez que tratamos de registro de las aproximaciones experiencia tiramos nuestras ideas y experiencias. Es un gran desafío pero también es muy emocionante."

No hay comentarios :