AMY WINEHOUSE RECORDADA POR JARED LETO:


"Su muerte golpea cerca de casa
"

Hace unas semanas se nos pidió para reemplazar a Amy Winehouse en un festival en Europa. Nos pusimos de acuerdo para reemplazar a ella, y tenía curiosidad de por qué se canceló la fecha. Se confirmó el programa y pronto oído hablar de su concierto fatídico en Belgrado y la posterior cancelación de su gira por todo. Me acordé de toparse con su padre un par de años atrás en el vestíbulo de Universal Music. Me acordé de la frustración, el dolor y la disfunción que es una parte muy importante de la vida del adicto, y, lamentablemente, todos los demás involucrados.

No sabía que Amy personalmente, pero su reciente fallecimiento toca de cerca como la enfermedad de la adicción es una parte muy familiar de mi vida. Es una condición brutal y salvaje que causa estragos no sólo en el adicto, sino aquellos a su alrededor también.

Después de haber jugado más de 250 espectáculos desde nuestro último disco salió, entendemos muy bien los desafíos de la vida en la carretera. Hemos estado de gira durante dos años y puede ser difícil. No podía imaginar en medio de una adicción activa. Desde luego, no sería capaz de hacerlo.

Parece que muchos en la prensa no tuvo ningún problema actuando como si su enfermedad era tan trivial como la última "caliente playa BOD" spread. Tal vez la próxima vez que alguien presenta el comportamiento clásico de un adicto en problemas, en lugar de utilizarla como carne de tabloide, más energía podría ser gastado tratando de ayudar a la persona. Riendo en el comportamiento de una persona en medio de la adicción, o desdén que tratar como un entretenimiento, no es menos imperdonable que burlarse de alguien que ha comenzado a deteriorarse a partir de los daños y perjuicios de cualquier otra enfermedad crónica y debilitante.

Entiendo que no han confirmado la causa de la muerte, pero parece obvio que ella sufría profundamente por muchos años.Lo siento por ella y las personas más cercanas a ella, por el dolor de estos años y por este trágico final. Es una pérdida dolorosa, no sólo de un artista de increíble talento, sino de una mujer joven y hermosa y bendecida en el comienzo de su vida.

Jared Leto es el cantante de 30 Seconds to Mars y actor.

No hay comentarios :