IMPONEN RÉCORD..EN SEGUNDOS:

Nueva York— No hay sólo un camino para forjar una leyenda. Esto es algo que 30 Seconds to Mars, la banda liderada por el multifacético Jared Leto, aprendió muy bien durante los últimos dos años, tiempo que les llevó marcar el récord mundial de presentaciones en vivo para un solo disco.

En Nueva York, ante más de 3 mil personas, la banda ofreció el concierto número 300 del ‘Closer To The Edge Tour’ con el que promociona su disco ‘This is War’.

Fue una noche de culto, que quedó impresa en el libro Guinness; una noche que la banda planificó hasta el mínimo detalle: el concierto se filmó para la producción del DVD de la gira, y pudo verse en Internet con la compra de un ‘ticket digital’.

El recital que la banda ofreció en el Hammerstein Ballroom mostró la dinámica pesada y enérgica que la distingue, pero tuvo otros condimentos, como una serie de canciones, entre ellas, la balada ‘Hurricane’, que Leto interpretó solo, con una guitarra, parado al lado de las consolas de sonido, en medio del público.

Ya desde el inicio del recital, el vocalista había mostrado sus dotes para conectar con el variado público que acudió, pese a una lluvia torrencial, a escuchar a la banda. Leto los hizo saltar, levantar los brazos y cantar al ritmo que dictó su voluntad.

Las emociones volaban alto, y no sólo porque ese es uno de los rasgos distintivos de los recitales de 30 Seconds To Mars, sino porque se trataba de una noche especial. Se podían ver fans con playeras con el número ‘300’, y el mismo Leto agradeció en un par de ocasiones al público por el apoyo.

“Sólo quiero decir gracias por todo, gracias por los sueños. Quiero ahora que todos, para la próxima canción, me prometan que se van a liberar de todo y vamos a tener la mejor noche de nuestra maldita vida”, dijo el actor y músico, antes de comenzar a tocar ‘Night of the Hunter’.

El esfuerzo que desplegó la banda en los últimos dos años es, vale decirlo, notable. No sólo por la cantidad de conciertos, sino porque dieron, literalmente, la vuelta al mundo.

“En dos años, es casi un espectáculo por noche. Nunca se ha hecho antes. Creo que va a ser algo como nada que he visto”, dijo Jared Albert, un joven de 21 años que llevaba tatuado el símbolo de la banda en uno de sus brazos, minutos antes del recital.

Leto afirmó que en los últimos dos años han tocado casi en todas partes, y en algunas ciudades, incluso dos o tres veces. La banda dio su primer recital en China, tocó frente a 100 mil personas en un festival en Nürburing, Alemania, y en Abu Dhabi en medio de la primavera árabe.

“Ha sido el viaje de una vida”, resumió en una entrevista con Entertainment Weekly.

No hay comentarios :