CRÌTICA TIFF:"DALLAS BUYERS CLUB":

"Buena suerte si ves esto sin un pañuelo"

En primer lugar, lo vemos en un sudoroso , pluma cubierto de heno sucio, fornicando en el rodeo . De Matthew McConaughey Ron Woodroof está viviendo como un animal. Al final de "Dallas Buyers Club" habrá tocado las vidas de miles de personas, utilizando una mezcla de astucia y fuerza impulsada por el instinto de conservación . El Oskar Schindler de Texas ' gay clase baja a mediados de la década de 1980 , Ron Woodroof es un hombre difícil como al principio, y el director Jean -Marc Vallée no se apresura a su transformación en un héroe, pero cuando la mecánica de Hollywood de la primera clase " imagen de prestigio " kick -in , la buena suerte de ver esto sin un pañuelo.

Un electricista personal por una preocupación de perforación sombra Texas, Ron también se ocupa un poco de narcóticos , se ejecuta una pequeña operación de juego el tiempo, bebe en exceso , se mete en peleas , vive en la miseria , nunca se baña , tiene una tos seca , tornillos fulanas que no lo hacen tienen mucho que decir y mantiene una actitud bastante desagradable ( y ferozmente homofóbica ) . Después de un accidente de tierras él al hospital se le dice que tiene VIH y un recuento muy bajo de células T . Él le ha dado 30 días para poner sus asuntos en orden .

Día 1 está dedicado a conseguir cargado y puesto, pero al final se dirige a la biblioteca para leer acerca del SIDA . Se entera de algunos fármacos del ensayo (específicamente AZT ) y regresa al hospital para conseguir algo . Aquí , los médicos Jennifer Garner y Dennis O'Hare le enseñan una lección dura de la burocracia . Hay ensayos ciegos , pero las reglas de la FDA evitar precisamente la entrega de nuevos medicamentos .

Después de las oraciones a un poder superior de algún tipo de señal ( una broma inteligente revela que él está en un conjunto de tiras , no una iglesia) que trabaja un ángulo para conseguir un poco de AZT robado. Otros cables de traerlo a México , donde un médico estadounidense cuya licencia ha sido revocada ( un irreconocible y fantástica Griffin Dunne ) le limpia , le quita AZT y le da un cóctel de nuevas proteínas , vitaminas y medicamentos . Pensando en algunas de las personas desesperadas que vio en los grupos de apoyo - y en particular su compañero de habitación del hospital - Woodruff casualmente menciona " bueno, usted podría hacer un montón de dinero con esto. "

"Dallas Buyers Club" y luego se desliza sin esfuerzo a una velocidad diferente, con Woodruff contrabando en vagones de no aprobado (pero no ilegales) de medicamentos. A pesar de que él tiene su propia salud relativa como prueba a los compradores potenciales ( que todavía se ve muy delgado , pero no la puerta de la muerte enfermiza ) él de mala gana los equipos con que el ex compañero de cuarto hospital por una red de distribución .

Ese hombre es Rayon , a * persona trans interpretado por Jared Leto, una actuación perfecta que nos llega en un momento perfecto . Rayon no es sólo el amigo gay loco - es una figura compleja y dolorosa , y las lágrimas Leto en este papel con todo lo que tiene . Su interpretación del Rayon está imbuido de tal corazón, que nadie va a dudar de que sus luchas son suficientes para cambiar el corazón y la mente de alguien tan áspera alrededor del bordes, como Woodruff . Con " Dallas Buyers Club" Leto eleva directamente a la parte superior de la A -List. Su carrera nunca será la misma .

No hacer caso omiso de McConaughey . Su transformación física para este papel es notable, al igual que su capacidad para ganar algún modo nuestras condolencias ante sus cambios de actitud . Una vez Woodruff tiene una misión clara , es muy divertido para reunirse detrás de él. Se te hace desear que había encontrado este lado industriosa de sí mismo antes de enfermarse .

Sin embargo, " Dallas Buyers Club" no es en absoluto perfecto. Que sin duda tiene grandes saltos en cuanto a la presentación de la ciencia, la medicina y la atención detrás de esquema con fines de lucro de Woodruff . Y mientras que la era Reagan FDA merece un montón de silbidos ( elegir entre cualquier número de documentales sobre el tema para más ) que la entidad se presenta aquí con tanta sutileza como " Ghostbusters " retrata EPA de Walter Peck.

Los detalles de la trama (o cualquier excentricidad formal) no son lo que va a estar contigo , sin embargo. Se trata de las actuaciones. McConaughey y Leto no sólo dan voz a los marginados de la década de 1980 , pero toda la gente de repente se enfrentan a retos imposibles. Los fuegos artificiales causadas por picaduras de nunca darse por morir Tejas bravuconadas contra crueldad es una poderosa mezcla, y " Dallas Buyers Club" de alguna manera se las arregla para ser un cuento inspirador en medio de toda esta tristeza .

No hay comentarios :