TORONTO: MATTHEW MCCONAUGHEY, JARED LETO MAKE OSCAR CASES IN "DALLAS BUYERS CLUB".

Los actores arrojaron decenas de libras para retratar personajes diagnosticados con SIDA que se negaron a aceptar sus sentencias de muerte durante los primeros días de la epidemia.



TORONTO - El sábado por la noche cogí el Festival de Cine de Toronto estreno mundial de Jean-Marc Vallée muy esperada nueva película de Dallas Buyers Club en el Princess of Wales Theatre. Vallee, un canadiense, anteriormente llegó a TIFF con LOCO En 2005, la reina Victoria en 2009 y Cafe de Flore en 2011. Su nueva película fue recibida con aplausos y abundante será lanzado el 01 de noviembre por Focus Features, que cuenta con premios grandes esperanzas de tiempo para ello.

FOTOS: Las películas en Toronto

Dallas Buyers Club está basado en 25 horas de entrevistas que los guionistas Craig Borten y Melisa Wallack a cabo con activista del SIDA Ron Woodroof en 1992. La película , que se establece a mediados de los años ochenta , las características notables, actuaciones totalmente comprometidos por Matthew McConaughey como Woodroof , un electricista de día / jinete de rodeo y mujeriego de noche, y Jared Leto como rayón , un transexual de hombre a mujer que con el tiempo se convierte en su socio . Ambos fueron afligidos con el virus del VIH durante los primeros años de la epidemia del SIDA - antes de la mayoría de la gente sabía lo que era, cómo se hizo o cómo tratar a él - y se les dio la pena de muerte a corto plazo.
Negarse a aceptar el diagnóstico y bajar sin luchar - prefiriendo , en la tradición de vaquero , a morir " con las botas puestas " - conjunto Woodroof acerca de la investigación y la localización de las formas más eficaces de tratamiento para la enfermedad que la FDA estaba dispuesto a aprobar en su momento ( algo que también se destacó en el 2012 docs Cómo sobrevivir a una plaga y que estábamos aquí ) . Rayon le ayudó a comercializar los tratamientos para la comunidad LGBT que la Woodroof intolerante (quien burló Rock Hudson como un " hijo de puta " cuando leyó sobre su muerte por SIDA) en un primer momento desdeñado . Al final, los dos hombres, que viven de prestado , terminaron haciendo una gran diferencia.
Film Review : Club Dallas Buyer
La mejor carrera de actor está repleto de este año, pero creo que McConaughey, gracias a su carismática actuación y la transformación física espectacular - que perdió casi 50 libras para el papel y, a veces se ve francamente esquelética - tiene una buena oportunidad de craqueo ella. ( Sería el Oscar por primera vez nom para el actor , que ha sido una estrella durante 20 años , después de hacer los casos fuertes en la categoría de apoyo del año pasado para Magic Mike y este año de barro . ) Con respecto a Leto, el mejor actor de carrera siempre es un poco más delgado , y los personajes transgénero , aunque es raro en las películas , a menudo son nombrados cuando aparezca - Jaye Davidson en Juego de lágrimas ( 1992 ) , Hilary Swank en los chicos no lloran (1999) y Felicity Huffman en Transamerica ( 2006 ) . Así que teniendo en cuenta que , junto con su propia transformación física espectacular ( que bajó 40 libras para el papel ) , creo que Leto tiene un fuerte disparo , también.

Jennifer Garner también aparece en la película como una doctora que demuestra ser más comprensivos con la situación de su VIH y enfermos de SIDA que el resto de la clase médica . Es probable que sea demasiado pequeño de una parte a atraer mucho la atención de los votantes de los premios - aunque el campo de mejor actriz de reparto es relativamente delgado este año , así que no diría que una nominación es imposible.

No hay comentarios :