JARED LETO EL CHICO DE MODA EN HOLLYWOOD:


Quién se lo iba a decir a él. Actor de trayectoria errática donde los haya, Jared Leto se ha puesto otra vez de moda a sus 42 años. Y a no ser que Jonah Hill, Michael Fassbender o Bradley Cooper le estropeen la fiesta, parece que su gran momento cristalizará, el próximo 2 de marzo, con un reluciente Óscar.
Leto es, sin duda, un tipo singular. Creció en una comunidad hippy donde aprendió a desarrollar aquello tan setentero de la “autoexpresión artística”. Él se lo tomó al pie de la letra y se puso a estudiar pintura, aunque pronto decidió que lo suyo era la interpretación. Y mientras se despedía del anonimato con la serie 'My so-called life', junto a Claire Danes, fundó la banda de rock 30 seconds to Mars, de la que es cantante, guitarrista, bajista y teclista. ¿Quién da más? 
Ha brillado en películas como 'El club de la lucha', 'American Pyscho' o 'Réquiem por un sueño', pero ha vivido temporadas de sequía total por su dedicación exclusiva a su banda, que llegó a batir el récord Guinnes por haber realizado el tour más largo por una banda de rock: dos años y más de 300 conciertos.
Mientras tanto, también se ha forjado una bien merecida reputación de playboy. Salió –y hasta estuvo comprometido– con Cameron Díaz. Ha vivido escarceos más o menos sonados con actrices de postín (Scarlett Johansson), ricas herederas (Paris Hilton), ovejas descarriadas (Lindsay Lohan) y modelos (Katharina Damm). Solo en esta temporada de premios se le ha visto tonteando con Emilia Clarke, Lupita Nyong'o y Taylor Swift, aunque él sigue oficialmente soltero.
Leto es lo que se dice un actor del método. Perdió 12 kilos para rodar 'Réquiem por un sueño' y engordó 30 para ponerse en la piel del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, en 'Chapter 27'. Eso sí, terminó postrado en una silla de ruedas en el proceso. Y para encarnar al travesti esquelético de 'Dallas Buyers Club' se sometió a ayunos intensivos que han vuelto a dejarle en los huesos después de perder 18 kilos. Y eso que él es vegetariano. 
¿Qué más hay que saber de él? Es un 'fashionista' empedernido y un tipo comprometido social y políticamente: ha apoyado públicamente a Obama, es un ferviente defensor de los derechos de los homosexuales y ha arrimado el hombro en desastres naturales como el terremoto de Haití.
También es un 'geek' total: apasionado de la ciencia y de la NASA, le pierden los 'gadgets' y le apasiona desmontar ordenadores para construir otros nuevos. Y como buena estrella del rock tiene sus extravagancias (como el ataúd que adorna el salón de su casa) y un par de batallitas siniestras, como la vez que un fan le envió su oreja recién cortada con una nota que solo decía: “¿Estás escuchando?”
'Dallas Buyers Club' era su vuelta al ruedo. Su primera película en seis años, que se dice pronto. Ahora, el teléfono de su agente tiene que estar echando humo. Así que tenemos Jared Leto para rato…



No hay comentarios :