LAS 9 FACETAS DE JARED LETO:

POLÍMATA. Así es como se autodefine, pues se considera un autodidacta con conocimientos sobre varios campos; además como un soñador incansable. En una entrevista para la revista Kerrang!, dijo: “Yo crecí en un ambiente de actores, músicos, fotógrafos y diferentes actores de teatro”. Se le conoce como actor, director, productor y músico multiinstrumentista.
PINTOR. Cuando Jared finalmente culminó los estudios de secundaria, decidió cambiar su rumbo y dejar todo atrás; venía de una familia disfuncional cuyos padres se divorciaron, y su mamá se mudaba constantemente por problemas económicos; comenzó a estudiar arte en la Universidad de las Artes de Filadelfia, con la intención de convertirse en pintor.
ACTOR. Dejó los estudios de pintura tras descubrir que lo que realmente le gustaba era la actuación, y se mudó esta vez a Nueva York para iniciar clases en la escuela interpretativa New York City’s High School of Visuals Arts, donde se especializó en cine. Su primer papel fue en la serie ‘Camp Wilder’.
MÚSICO. Amante de la música, en 1998 formó su exitosa banda Thirty Secondsto Mars, junto a su hermano Shannon Leto en la batería, y Tomo Milicevic como bajista. Él se destaca como vocalista, guitarrista, bajista, pianista y compositor. Algunos consideran su género como simple rock alternativo, rock progresivo y otros hasta de screamo.
ALTER EGO. Como director audiovisual utiliza el seudónimo Bartholomew Cubbins, quien es un personaje recurrente de Dr. Seuss Universe, inspirado en Stanley Kubrick de la película El resplandor. Bajo este nombre ha dirigido los vídeos musicales de su banda: The Kill, From Yesterday, A Beautiful Lie, King and Queens, etc., así como el documental Artifact.
FAN. En 2011 sorprendió con un vídeo donde se disfrazó de una de sus influencias musicales: Kurt Cobain; respecto a eso comentó que el vídeo lo grabó cuando se empezó a hablar de la posibilidad de rodar una película inspirada en Kurt, pero que al final no se decidió a mandarlo a ningún sitio.
LEGAL.Tras nueve años de trabajo con la discográfica Virgin Records, esta demandó a Thirty Secondto Mars por 30 millones de dólares por no seguir trabajando con ellos. “Bajo la ley de California, donde vivimos y nosotros firmamos nuestro contrato, no se puede vincular un contrato por más de siete años”, dijo Jared.
FOTÓGRAFO. En las redes sociales, Jared Leto comparte su pasión por la fotografía junto a todos sus seguidores, constantemente comparte fotos donde aparece disfrutando de sus numerosos viajes, especialmente en su sitio de Tumblr que denomina Notes From The Outernet; y por supuesto en Instagram; su mamá trabajó como fotógrafa y le gustaba viajar.
FILÁNTROPO. Desde siempre Jared se ha distinguido por su interés en causas humanitarias. Asistió a la campaña Amnistía Internacional para apoyar los derechos humanos, con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; apoyó a Haití monetariamente después del terremoto en 2010; entre otras múltiples causas.

Cifras
42 AÑOS
Nació el 26 de diciembre de 1971, en Luisiana, Estados Unidos.
34 PREMIOS
ha ganado entre la música y el cine
25 PELÍCULAS
es la cantidad en las que ha participado como actor
4 ÁLBUMES
ha grabado con su banda Thirty Secondsto Mars.

No hay comentarios :