SUICIDE SQUAD: DECLARACIONES SOBRE EL JOKER Y DESCRIPCIÓN DE ALGUNOS MIEMBROS DEL ESCUADRÓN:


Actualizamos con la portada principal de Empire que ofrece un nuevo vistazo a Jared Leto como el Joker.
Ya hemos visto que el protagonista del día de hoy será el reportaje que Empire ha dedicado a “Escuadrón Suicida”Una portada y las primeras imágenes son la antesala a un pequeño aperitivo que nos vaya desvelando los secretos detrás de la segunda producción de DC y Warner Bros. para el año que viene.
Tras el salto os encontraréis con las primeras declaraciones de Jared Leto sobre su interpretación del Joker como también breves declaraciones de algunos miembros del escuadrón que explican a sus personajes. Además tenemos la confirmación sobre la naturaleza mística de la espada de Katana y el papel que juega Killer Croc en la estructura de la película.
Advertimos de pequeños spoilers.

Sobre el Joker

Jared Leto nunca dejó de interpretarle en el set de rodaje de la película, algo que ya sabíamos, y lo tuvieron que sufrir sus compañeros de reparto. Por ejemplo, llamaba por llamar a Jim Parrack (el matón Jonny Frost) y le pedía pintar rosas de color negro y llenar una mochila con nueve de ellas. Se justifica del siguiente modo:
Estaba pensando que el Joker seguramente te diría “Que te jodan” y colgaría. Hubo un periodo de separación, me zambullí en su mente pero era una oportunidad única y no podía imaginar otra forma de hacerlo. Fue divertido jugar a todos esos juegos psicológicos pero a la vez muy doloroso, como ver nacer al “yo capullo”.
También dice que durante el rodaje escuchaba música gospel de la década de los 20 y leía literatura sobre chamanes. Para Leto el Joker es un personaje mucho más complejo de lo que la gente piensa y que te has de llevar al límite:
Siempre siento que el Joker puede ser mucho más antiguo de lo que la gente cree, es algo diferente. Si no rompes las reglas no vas a conseguir nada nuevo.
Esta versión del personaje no será un simple psicópata, acorde al productor Charles Roven es una versión “más social… un hombre de negocios exitoso e inteligente más allá de un sociópata”. El director David Ayer, por otro lado, está asustado de la interpretación de Jared:
El Joker es el tercer raíl de las películas de cómics [hace referencia a esas vías de tren que, si son tocadas, pueden causar la muerte]. Hay mucho poder en ese personaje y, por algún jodido milagro, a través de las increíbles cosas que Jared ha hecho, la fotografía y las otras millones de cosas que se han hecho que hemos conseguido algo trascendente. Es aterrador.

Sobre el Escuadrón

  • Katana (Karen Fukuhara)

    Tiene moral y códigos. También puede cortar a cientos de personas sin respirar.
    Hay una descripción de una escena que además viene a confirmar el papel de Katana en la película y más similitudes con los cómics. No está por obligación sino que se presenta voluntaria y actúa como una especie de guardaespaldas para Rick Flag, en la escena en que es introducida al equipo se produce el siguiente diálogo:
    – Os recomiendo no ser asesinados por ella, su espada atrapa las almas de sus víctimas.
    Flag informa al escuadrón pero Harley extiende su mano, alegre y orgullosa
    – Harley Quinn, encantada de conocerte. Me encanta tu perfume, ¿cuál es: Hedor de Muerte?
    • Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje)


      Además se aprovecha para confirmar que
       Killer Croc actuará como una especie de desahogo cómico en la película, aunque será un humor bastante negro. En un momento determinado en el que se encuentran en un helicóptero, Croc vomita trozos de carne a medio digerir al suelo, para acto seguido recogerlos y volver a comérselelos. Los soldados que les acompañan entonces vomitan.
      Es un caníbal con problemas de ira, aunque solo come a los mas talentosos. Es muy exigente.
      • Slipknot (Adam Beach)


        Es formidable. Puede escalar cualquier cosa, y cuelga a gente para vivir. Bromeo con que fue cogido estrangulando a Wonder Woman. Me he bajado esta aplicación, Grog Knots para hacer lazos… ahora puedo atar a un caballo.
        • Diablo (Jay Hernandez)


          Muchos de estos tipos son felices si salen y matan a gente, pero él solo quiere apartarse de la acción.

          • Captain Boomerang (Jai Courtney)


            Es un australiano puro. La primera instrucción de Dave [Ayer] fue: 
            “Busca a tu basura interior”.
            • Coronel Rick Flag (Joel Kinnaman)


              Flag es el que controla todo y trabaja para el gobierno. Ha visto morir a muchos amigos y ha matado bastante también. Deadshot es el que le da los mayores problemas, Harley se distrae con facilidad pero está atenta cuando se trata de destruir cosas.


No hay comentarios :