ENTREVISTA A JARED LETO:TENGO UNA GRAN FOBIA - SER COMÚN ":


Jared es portada de Indie Magazine, Ed. Diciembre, la cual él concedió una entrevista exclusiva que contó novedades sobre el nuevo álbum del Mars, sobre de donde viene su inspiración para componer música y sobre lo que significa esa nueva Era del Thirty Seconds. To Mars

"En mi día a día, no hay nada particularmente notable", dice Jared Leto en su estudio en Los Ángeles. Esta respuesta modesta y lúdica no es sorprendente, en realidad, esta visión mundial está ahora asociada a fans alrededor del mundo. Irónicamente, su carrera hasta el momento puede ser llamada de cualquier cosa, pero no "diaria". La película se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. .

Sin embargo, la carrera de este hombre de 45 años no se limita a un área, sino a una multitud. También es el vocalista de la banda de rock Thirty Seconds to Mars y actualmente está trabajando en un quinto álbum con los miembros del grupo, sus amigos Tomo Milicevic y su hermano Shannon Leto, el proyecto continuó inmediatamente después del rodaje reciente de Jared Blade Runner 2049 y The Outsider. Cuando le preguntamos cómo cambió de la música al cine, Leto dijo: "Cuando hago música, se centra en la música. Me dedico a lo que estoy haciendo ahora mismo. De la misma forma, cuando estoy en la película, me concentro completamente en mi papel. Es muy importante para mí separar completamente algunas cosas unas de otras. Tengo una gran fobia - ser común. Así que intento invertir todo mi poder en todo lo que hago.

Antes del próximo lanzamiento del álbum de Thirty Seconds to Mars, le pedimos a Leto para hablar sobre la música que acababa de escribir, sobre viajar por el Valle de la Muerte y los mejores consejos que ya había recibido.

INDIE: En los últimos años se ha concentrado en películas. Ahora has vuelto a tocar la música. ¿Cómo es volver en eso?

Jared: Eso es completamente gratuito. Tiene tanta libertad en la creación de música que considero eso intoxicante. Hace más de cuatro años desde que lanzamos un álbum, entonces sí, lanzar algo fresco es muy emocionante. El retorno que tuvimos todo ese tiempo fue increíble. Excedió mucho nuestras expectativas, por lo que estamos muy entusiasmados.

I: Su nuevo single Walk On Water está lleno de mensajes políticos y sociales. ¿Por qué era importante abordar estos temas?

JL: Creo que estamos viviendo ahora un momento inestable y poco confiable. Estos pensamientos estaban en mi cabeza cuando escribí esas palabras. Es muy importante para mí dar voz a mi mente y hablar en voz alta lo que usted piensa. Walk On Water me parece la herramienta correcta y el momento adecuado para eso. Espero que la gente se siente inspirada. Esta música está sobre cambio. Defender lo que crees y, lo más importante, la esperanza.

I: Sin duda, esta canción es una protesta. Usted no tiene miedo de las personas que puedan tener una percepción diferente?

JL: Creo que esta canción habla más sobre la indiferencia pública. No tiene que tener ninguna implicación en la política. Espero que esta canción tenga un sentimiento de optimismo y unión. Queremos que las personas se unan y no se sientan divididas por la política. He trabajado en esta canción hace algunos años, pero el texto es nuevo. Yo escribí después de las elecciones. En general, terminé de trabajar en ellos dos meses atrás, eso es menos sobre una persona en particular y más sobre todos nosotros. Es menos sobre América y más sobre el mundo como un todo. Por ejemplo: ¿quiénes somos? ¿Qué tipo de gente nos gustaría ser? ¿Y en qué sociedad queremos vivir? No creo que esa canción da respuestas, pero ella hace preguntas provocativas. La música comienza con una pregunta. Las estrofas y el estribor son preguntas. Ellos preguntan al oyente y provocan.

I: ¿Crees que la música puede causar cambios reales?

JL: Siempre habrá muchas personas que te dirán que no tendrás éxito. Y, por supuesto, una cosa no puede resolver todos nuestros problemas, pero la música puede inspirar, la música puede curar, la música puede consolar y, al final, sólo trae alegría. Usted puede simplemente sentarse, escuchar la música y simplemente sobreponer en sus batallas o sufrimiento. "Walk on Water" es muy interpretativo, pero creo que lo mismo se puede decir sobre las canciones de John Lennon, Imagine o las canciones de Bob Dillan, es una tradición antigua hablar con el tiempo en que usted vive.

No me comparo a estos grandes artistas, ellos son diez veces más talentosos que yo. Pero lo que estoy tratando de hacer es contar historia. Cuando era niño, fui inspirado por bandas como Pink Floyd y Led Zeppelin. Ellos me enseñaron mucho y fuimos forzados a hacer preguntas.

I: La lucha por una sociedad libre es un tema que surgirá en su última película, "Blade Runner 2049". ¿Ese papel sirvió de inspiración para su música?

JL: No, no necesariamente. Sin embargo, mi papel en "Blade Runner 2049" fue muy divertido! Yo era un gran fan del original y muy orgulloso de formar parte de la secuencia. Yo lo llamaría uno de los momentos más brillantes de mi carrera, aunque yo tenía un pequeño papel. Trabajar con Harrison Ford fue sólo un sueño. Algo increíble.

I: Thirty Seconds to Mars ahora está trabajando en un nuevo álbum. ¿Cuánto de esto puedes mostrar?

JL: No tengo mucho miedo. Ya tenemos el título del álbum, pero queremos mantenerlo sellado. Todavía puedo decirle que el proceso de grabación es muy divertido. Una vez al mes, durante la luna llena, organizamos orgías. Y por otro lado, todo es muy tranquilo y pacífico (risas). El nuevo álbum va a encontrar algo para usted. Si te gusta la gente, entonces te quedas muy feliz con las canciones. Si usted nunca nos escuchó antes, las canciones le sorprender. Eso es un poco diferente. Usamos muchos estilos diferentes.

I: El año que viene, usted divulgará un documental llamado A Day in the Life of America. ¿Cuál es la idea detrás de eso?

Jl: L: Contamos historias - lo que significa ser humano. Hemos filmado por un día en todo el país. Hemos tenido cerca de un centenar de equipos de filmación en todos los estados del país. Esto es un cuadro en 24 horas sobre América. Retrato de lo que somos. La película se asociará al álbum; La música será la banda sonora de esta película.

I: ¿Podrías sobrevivir en el desierto solo?

JL: ¡Claro! Me encanta la soledad, y paso un tiempo vagando y explorando el desierto. Una manera maravillosa de disfrutar de la belleza y la fuerza de la naturaleza. Me gusta escalar y recientemente pasé un tiempo en el campo salvaje. Pero, por supuesto, el objetivo no es perderse, se trata de conocerse a sí mismo y encontrar su propio camino.

I: ¿Estando en tales lugares, usted encuentra inspiración para sus textos?

JL: ¡Creo que sí! Hay una canción que estará en el próximo álbum, inspirada por las fuerzas de la naturaleza, que yo, usted podría decir, exploré. A veces, es muy impresionante. Cuando estoy en la naturaleza, me siento mucho en la tierra. Muy gracioso, no siento la misma conexión con el cielo, pero ver las estrellas en el cielo la noche es simplemente increíble. Estoy completamente concentrado en la superficie de la Tierra y en la belleza que la rodea. Me buceo en las profundidades de la naturaleza, por así decirlo.

I: Los nativos americanos creen en "personas-estrella" del espacio exterior. ¿Y en qué crees?

JL: Creo en nuestras imágenes colectivas creadas por la imaginación y transformando nuestros sueños en realidad. No estoy interesado en visitar la zona 51 (base militar remota de la Fuerza Aérea de Edwards, ubicada en los Estados Unidos en el sur de Nevada). O en busca de OVNIs en el cielo por la noche. La gente tiende a pensar que estoy fascinado por los cosmos, el universo y los planetas, pero para ser honesto, no estoy. Yo realmente no creo en e.t y cosas así, incluso si mi grupo se llama Thirty Seconds to Mars. El nombre fue escogido por nosotros con mi hermano hace más de 20 años. No se trata del espacio, sino del futuro y del momento.

I: ¿Sueña soñar, si es así, se relacionan con la realidad?

JL: Sí, sí! Muchas veces sueño con canciones y, cuando el acuerdo, muchas veces intentamos traer esas ideas a la realidad. Hace algunos años, filmamos un vídeo llamado Hurricane, era todo sobre sueños, no sólo sobre el mío, sino también sobre los sueños de Shannon y de Tomo. Ellos fueron co-creadores del vídeo.

I: ¿Cuál fue su mayor sacrificio por el arte?

JL: Pienso que todos nosotros sacrificamos algo en nuestras vidas. Todos debemos sacrificarnos para seguir persiguiendo nuestros objetivos. Mis sacrificios no son más que de los demás. Si yo resalta mi propio, ellos parecerán insignificantes en comparación con aquellos que otras personas se comprometen. Por ejemplo, como alguien que vino del exterior para conseguir un empleo y poder enviar dinero a su familia. O aquellos que ayudan a los refugiados en la costa griega. Debemos entender que cada uno de nosotros tiene una carga y promesas. Todos nosotros somos semejantes. Mi sufrimiento es mi sufrimiento, eso no significa que sean más importantes, reales o difíciles que otros.

I: ¿Puedes recordar el consejo más importante que has recibido?

JL: He recibido una gran cantidad de consejos sobre cómo seguir mis instintos. Por el privilegio de ser tú mismo, no tienes que pagar mucho. Creo que eso es verdad. Siempre creí en el trabajo duro. Es un puente entre el sueño y la realidad.

No hay comentarios :