30 SECONDS TO MARS (BIOGRAFÍA - DISCOGRAFÍA)

HISTORIA:

Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a funcionar con cierta rapidez y pronto Matt Wachter se unió a la banda como bajista, al igual que Solon Bixler (guitarra) y Kevin Drake (guitarra) harían, aunque la permanencia de éste último sería bastante menor.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".

El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas, pero sólo alcanzó ventas de un poco más de 100.000 copias. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos "bonus tracks": "Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años.

El 31 de agosto de 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill", una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra "Miss Murder" de AFI. El video musical para "The Kill" se basa en la película "El resplandor". En enero, "A Beautiful Lie" fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes.

En octubre, la banda comenzó su tour "Welcome to the Universe", patrocinado por MTV2. También fueron acompañados en el tour con distintas bandas, entre ellas Cobra Starship. El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de "From Yesterday" por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se filmó enteramente en la República Popular China. El video se basa brevemente en la película "El Último Emperador".

El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado el día siguiente con una declaración en su sitio web. Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Tim se incorpora a la banda solo para los tours. Watcher se unió a Angels and Airwaves.

El 29 de abril de 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por "The Kill".

En primavera de 2007 (hemisferio norte), la banda acompaña a Aiden, entre otros, como parte del tour "Taste of Chaos" y arreglaron las fechas en que tocaron en Europa junto a Linkin Park.

Siguiendo el lanzamiento de "From Yesterday" como single, la banda publicó un enlace en su blog de MySpace para votar por el siguiente sencillo de A Beautiful Lie. Las opciones posibles eran "A Beautiful Lie", "The Fantasy", "Savior" y "The Story". El 2 de mayo de 2007, la banda anunció que "A Beautiful Lie" había ganado y que sería su próximo sencillo.

El 8 de agosto de 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para "The Kill". El 24 de agosto ganaron el premio para 'Mejor Single' con The Kill. El otro premio fue perdido ante Madina Lake.

Debido al éxito en los Kerrang! Awards del Reino Unido, la banda re-lanzará el single "The Kill" el 24 de septiembre (2007) en CD y 7" para intentar mejorar su mejor posición en los conteos británicos – posición #64.

El 18 de octubre de 2007 se presentaron en los Premios MTV (los VMA Latinoamerica) en México D.F., a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron "From Yesterday", donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra. Además, presentaron junto a Avril Lavigne el premio al Video del Año.

El 26 de octubre de 2007 ofrecieron un concierto en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México donde un afortunado fan llamado Fernando ganó en un concurso organizado por Animax la oportunidad de subirse al escenario con el grupo y tocar "From Yesterday". Tomo admitió que Fernando había sido el primer ganador de este tipo de concursos que se sabía la canción.

El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio "Rock Out" por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards.

El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo mejor de 2007. Vencieron a Korn y alcanzaron mas de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance también fueron incluidas en el concurso

El 29 de enero de 2008 se estrenó el vídeo de A Beautiful Lie, después de meses de grabación y edición.

El 16 de octubre de 2008 se presentaron en la ciudad de Guadalajara México en los premios mtv 2008 donde ganaron mejor artista rock internacional

El pasado 10 de diciembre, la agrupación interpretó "Kings & queens" por primera vez en televisión en "The tonight show" con Conan O'Brien, en lo que fue una memorable presentación que incluye al cuarteto de cuerdas Street Drum Corps y un coro de 10 personas.

30 Seconds To Mars continuará con sus presentaciones promocionales durante diciembre, antes de encabezar su primera gira de estadios a través de Europa a partir del nuevo año y una gira por Estados Unidos.

El 26 de agosto del 2010 se presentaron en el Auditorio Nacional de la ciudad de México para grabar su presentación para MTV World Stage en cual también se presentó The Smashing Pumpkins yZoé. El 12 de septiembre de 2010 ganaron el premio Mejor Video Rock por Kings and Queens en los MTV Video Music Awards categoría en la cual competían con artistas comoMuse y Paramore
El 7 de noviembre ganaron el premio al Mejor Grupo de Rock, en los MTV EMA 2010, en los que competían contra artistas como Linkin Park y Ozzy Osbourne.
En noviembre de 2010 "This Is War" fue disco de oro en varios países, incluyendo Alemania, Sudáfrica, Austria, Australia y Bélgica. El álbum ha recibido certificación de doble oro en el Reino Unido y doble platino en Portugal.
Se presentaron en la primera celebración del Lollapalooza Chile como una de las bandas principales del evento a realizarse el 2 y 3 de abril en el Parque O'Higgins, junto con agrupaciones como The Killers, Kayne West,The flaming Lips y Deftones.
El 6 de noviembre ganaron el premio a "Best World Stage" y posteriormente el premio a "Best Alternative" en los MTV EMA 2011, donde también estaban nominados bandas como Paramore, Linkin Park, entre otras bandas.

MIEMBROS:
Miembros actuales:
*Jared Leto – voz, guitarra rítmica, bajo, teclado.
*Shannon Leto – batería, percusión.


Antiguos miembros:
*Matt Wachter – bajo, teclados (2001 - 2003 (solo en vivo) / 2003 - 2007)
*Solon Bixler – guitarras, teclados (2000 - 2003) / bajo (solo en estudio, 2001 - 2002)
*Kevin Drake – guitarras (1999 - 2001).
*Tomo Miličević – guitarra, sintetizador, violín, bajo (2003 - 2018).

Miembros de apoyo en vivo:


*Stephen Aiello - bajo, teclados, coro (2013 - presente).

Antiguos miembros de apoyo en conciertos:
*Kevin Draje - Guitarras (2001-2002).
*Tim Kelleher – bajo, teclados (2007-2010).
*Matt MckJunkins -bajo (2011).
*Braxton Olita – teclados, sintetizador, coros (2009 - 2011).

Miembros en canciones acústicas:

*Jared Leto – voz, bajo acústico, guitarra acústica, piano.
*Tomo Miličević – guitarra acústica, violín - (2003- 2018).
*Shannon Leto - instrumentos de percusión.


 DISCOGRAFÍA:


1ER DISCO : 30 SECONDS TO MARS (HOMÓNIMO) - SELF/TITLED:


General:

*Publicación: 27 de agosto, 2002
*Grabación: Cherokee Studios
*Géneros: -Hard rock
-Metal Progresivo
-Nu metal
*Duración: 50:20
*Discográfica: - Virgin Records
-Inmortal Records
*Productores: -Bob Ezrin
-Brian Virtue
-30 Seconds to Mars

El tema central del álbum es la lucha humana. "Revolution", una canción grabada para el álbum, no fue incluida porque su letra no coincidía con el resto del álbum temáticamente hablando, y porque su letra podía ser malentendida. Además, la banda no quiso incluir la canción luego de haber pasado poco tiempo de los atentados de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

Otras dos canciones fueron grabadas para el álbum: "Phase 1: Fortification" y "Anarchy in Tokyo"; la primera fue incluida en un single promocional para "Capricorn (A Brand New Game" lanzada en el Reino Unido, y la última fue incluida como bonus track en la edición japonesa del álbum.

La letra del track oculto, "The Struggle", fueron tomados de El arte de la guerra de Sun Tzu.

Muchas canciones de 30 Seconds to Mars tienen elementos de synth rock. Por esto, Elijah Blue Allman y Renn Hawkey de Deadsy contribuyeron en los tracks "Welcome to the Universe" y "Capricorn (A Brand New Name)", respectivamente.

La canción "Echelon" fue tocada durante los créditos de The Core, que fue lanzada en 2003.

La frase 'Welcome to the universe' se repite en el álbum en las canciones "Welcome to the Universe", "93 Million Miles", y "The Struggle". El nombre original de álbum iba a ser "Welcome to the Universe". Adicionalmente, "division" y "unity" son repetidas en las letras de las canciones "Oblivion", "Echelon", "End of the Beginning", y "The Struggle".

93 millones de millas, por la canción "93 Million Miles", es la distancia promedio de la tierra al sol.

Lista de canciones: 

(Todas las canciones fueron escritas por Jared Leto)

1- "Capricorn (A Brand New Name)" – 3:52
2- "Edge of the Earth" – 4:37
3- "Fallen" – 4:57
4- "Oblivion" – 3:27
5- "Buddha for Mary" – 5:43
6- "Echelon" – 5:47
7- "Welcome to the Universe" – 2:38
8- "The Mission" – 4:02
9- "End of the Beginning" – 4:37
10- "93 Million Miles" – 5:18
11- "Year Zero" – 5:01
*Contiene el track oculto "The Struggle" (también llamado "Hidden to Label") – 1:50
* "Capricorn (A Brand New Name)" (Multimedia) (Video) – 3:33
*Behind the Scenes Footage (Multimedia) (Video) – 5:52

Performance por integrante:

*Solon Bixler — guitarrista
*Jared Leto — guitarra, vocalista
*Shannon Leto — batería 

Datos adicionales:

*Producido por Bob Ezrin, Brian Virtue y 30 Seconds to Mars
*Synth en "Echelon" por Brian Virtue
*Piano en "The Mission" por Bob Ezrin
*Synth adicional en "Capricorn (A Brand New Name)" por Dr. Nner
*Programación adicional en "Oblivion" por Joe Bishara
*Bajo y guitarra adicionales en "Welcome to the Universe" por Phillips Exeter Blue I
*Guitarra adicional en "Welcome to the Universe", "93 Million Miles" y "Year Zero" por Solon Bixler
*Synth adicional en "93 Million Miles" por Solon Bixler
*Bajo adicional en "Buddha for Mary", "End of the Beginning" y "93 Million Miles" por Jeffery Jaeger
*Guitarra adicional en "End of the Beginning" por Jeffery Jaeger
*Phillips Exeter Blue I y Dr. Nner aparecen como cortesía de Dreamworks Records
*Photografía: Shannon Leto
*Fotografía adicional: Ken Schles
*Dirección creativa: Mary Fagot
*Diseño: Eric Roinestad
*Dirección artística, concepto e inconografía: 30 Seconds to Mars
*Asuntos legales: Eric Greenspan
*Gerencia: Arthur Spivak (Spivak/Sobol Entertainment)
*Gerencia de negocios: Dian Vaughn y Mark Walker Assante
*Reserva U.S.: John Marks, John Branigan y William Morris
*Reserva UK: Mike Dewdney (ITB)
 
 2DO DISCO: A BEAUTIFUL LIE:


General:

*Publicación: 16 de agosto, 2005
*Grabación: 2003 - 2005, Pulse Recording (Los Ángeles, California); The Laboratory (Los Angeles, California); The Center for the Advancement of the Arts and Sciences of Sound (Alaska); Lionhead Studios (Sudáfrica); Circle in the Square Studio (Ciudad de Nueva York, Nueva York)
*Géneros: -Rock progresivo
-Hard rock
*Duración: 56:12
*Discográfica: -Virgin Records
- Immortal Records
*Productores: -Josh Abraham
-30 Seconds to Mars

A Beautiful Lie fue grabado en cuatro continentes distintos y en cinco países diferentes sobre un periodo de tres años a fin de acomodar la carrera de actor del vocalista/guitarrista Jared Leto. La canción homónima al álbum, tanto como otras tres canciones más, fueron compuestas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Fue durante ese tiempo que Leto decidió el nombre para el álbum.2 Antes de esto, el álbum habría sido lanzado bajo el nombre de The Battle of One.

El álbum se infiltró en redes peer-to-peer alrededor de cinco meses antes de su lanzamiento. Debido a esto, la banda se vio forzada a decidir la fecha de lanzamiento del álbum.

Para promover su nuevo álbum, la banda incluyó las canciones "The Battle of One" y "Hunter" (cover de Björk) como bonus tracks. Para promover más el álbum, la banda incluyó "pases dorados" con tres de las versiones especiales del álbum que daban al comprador entrada gratuita y acceso a backstage para cualquier show de 30 Seconds to Mars de por vida. Sin embargo, la discográfica se vio descontenta con esto y limitó el pase a un show y mercancía gratuita adicional.

El álbum fue re-lanzado como A Beautiful Lie - Deluxe Edition el 21 de noviembre de 2006. Tenía un bonus-track - una versión de "The Kill" titulada "The Kill (Rebirth". También incluía un DVD con videos de espectáculos en vivo y grabaciones de MTV2.

Lista de canciones:

1. "Attack" -3:09
2. "A Beautiful Lie" -4:04
3. "The Kill (Bury Me)" -3:48
4. "Was It a Dream?"- 4:16
5. "The Fantasy" -4:31
6. "Savior" -3:24
7. "From Yesterday" -4:05
8. "The Story" -3:56
9. "R-Evolve" -3:59
10. "A Modern Myth" -2:59
11. "Battle of One" (Bonus track) -2:47
12. "Hunter" (Bonus track) -3:55

Deluxe edition
13. "The Kill (Rebirth)"- 3:39
14. "A Beautiful Lie" (Acoustic) -3:40

Listado del DVD
1. "The Kill"
2. The Making of "The Kill"
3. The International Music Feed Interview
4. "ATTACK" (MTV2's All That Rocks)
5. "The Kill" (MTV2's All That Rocks)
6. "The Fantasy" (MTV2's All That Rocks)
7. MTV2's T-Minus Rock Interview
8. Red Carpet Arrival (MTV Video Music Awards)
9. MTV2 Award Acceptance Speech (MTV Video Music Awards)
10. MTV2 $2Bill Internet Promo
11. MTV2 $2Bill Pre-Sale Tour Promo
12. MTV2 $2Bill Ticket Sale Tour Promo

Performance por integrante:

*Jared Leto — guitarra, vocalista
*Shannon Leto — batería
*Tomo Milicevic — guitarra, teclados
*Matt Wattcher— Bajo

Datos adicionales: 

*2006: Estados Unidos -Conteo: Billboard 200-Máxima posición: #36- Certificación:Platino-Ventas: 1.024.902+3
*2007 Australia- Conteo:ARIA Album Chart-Máxima posición:#20-Certifiación: Oro-Ventas: 35.000+
*2007 Canadá-Conteo: CRIA Album Chart-Máxima posición: — Certificación: Oro4- Ventas: 50.000+
*2007 Reino Unido-Conteo: UK Albums Chart-Máxima posición:#39-Certificación: Oro-Ventas: 60.000+
*2007 Nueva Zelanda-Conteo: RIANZ- Albums Chart-Máxima posición:#20-Certificación: —Ventas: —
*2007 Finlandia-Conteo: Finnish Albums Chart-Máxima posición: #15 Certificación: — Ventas: —
*2007 Italia-Conteo: Italian Albums Chart-Máxima posición:#11 Certificación: Platino-Ventas: 70,000
*Ventas mundiales 3.500.000+
3ER DISCO: THIS IS WAR: 



General:

*Publicación: 8 de diciembre de 2009
*Grabación: 2008 - 2009, The International Center for the Advancement of the Arts and Sciences of Sound
*Género: -Hard rock
-Rock progresivo
*Duración: 61:13
*Discográfica: -EMI
-Virgin Records*Productores: -Flood 
-Steve Lillywhite 
-30 Seconds to Mars

Poco antes de empezar las sesiones de This Is War, la banda tenía como plan abandonar su compañía discográfica Virgin/EMI por un nuevo sello. En respuesta, la discográfica los demandó por 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato, ya que originalmente la banda se comprometía a realizar 3 álbumes y permanecer 10 años con la discográfica. Jared Leto, el cantante y líder de la banda respondió a la demanda señalando lo siguiente:
"Si ustedes piensan que el hecho de que hemos vendido más de 2 millones de discos y no nos han pagado ni una moneda es realmente increíble, bueno, nosotros también. Y el hecho de que EMI nos informara que no solo ellos no nos van a pagar después de todo pero que nosotros aún tenemos una deuda de $1,4 millones a ellos es aún más increíble. Además, hay más, con el nuevo régimen en EMI despidiendo a la mayor parte del personal que conocemos y poniendo anuncios en nuestro sitio web, con EMI controlando el 100% de la masterización de nuestros álbumes... por siempre... y básicamente poniendo una puerta giratoria de regimenes en la empresa, se hizo fácil no querer seguir así".

La banda destacó que, según una ley, no podían ser obligados a firmar un contrato por más de 7 años, y que ellos lo hicieron por 10 años. Pese a ello, la banda decidió continuar su contrato con Virgin/EMI para lanzar el siguiente disco.
Durante las sesiones de grabación, la banda organizó una reunión en lo que la llamaron The Summit (La Cumbre en español), en el club Avalon en Los Ángeles. El propósito de esta era para que los fanáticos y los miembros del Echelon pudieran ver como iba la grabación del álbum, e incluso participar. En una entrevista, el líder de la banda, Jared Leto, señaló que esta era una forma de acercar a la banda con fanáticos de todo el mundo. También confirmó que el álbum adoptaría un estilo más progresivo, más cercano al del álbum debut 30 Seconds to Mars que de A Beautiful Lie.
This Is War cuenta con 2000 diferentes portadas con fotos individuales de fanáticos de la banda de todo el mundo. La banda invitó a sus fans a subir imagenes de sí mismos, de modo que luego se seleccionaran las 2000 mejores. Las imágenes serían utilizadas como carátulas para la edición física del álbum y serían enviadas alrededor del mundo a las tiendas de discos. Para el material promocional y la edición digital del álbum, se ocupa la carátula oficial del disco, en la cual aparece un tigre rugiendo.

También se incluyen las fotos de algunos artistas y ejecutivos de industrias musicales, como Irving Azoff, Greg Thompson, Angelica Cob-Baehler, Colin Finklestein, Bob Semanovich, Bam Margera, Kat Von D, Conan O'Brien, Gabe Saporta de Cobra Starship entre otros. También la madre de Jared y Shannon Leto aparece en una de las carátulas del álbum.

Lista de canciones: 

1. «Escape» - 2:23
2. «Night of the Hunter» - 5:39
3. «Kings & Queens» - 5:48
4. «This Is War» -5:27
5. «100 Suns» - 1:58
6. «Hurricane Feat. Kanye West» - 6:12
7. «Closer to the Edge» - 4:33
8. «Vox Populi» - 5:42
9. «Search & Destroy» - 5:38
10. «Alibi» -5:59
11. «Stranger in a Strange Land» - 6:54
12. «L490» - 4:26

Performance de la banda:

*Jared Leto – voz, guitarra, bajo, piano, sintetizador
*Tomo Miličević- guitarra, bajo, violín, teclados
*Shannon Leto – batería, percusión

Datos adicionales:

*La canción This is War, aparece en los creditos del videojuego "Dragon Age: Origins". 
*Flood - Productor
*Steve Lillywhite - Co-productor
*Ryan Williams - Ingeniero de sonido, remezclado
*Dana Neilsen - Ingeniero de sonido adicional
*Jamie Schefman - Ingeniero de sonido adicional
*Mat Radosevich - Ingeniero de sonido adicional
*Rob Kirwan - Ingeniero de sonido adicional
*Sonny Diperri - Ingeniero de sonido adicional
*Tom Biller - Ingeniero de sonido adicional
**Joe Wohlmut - Ingeniero de sonido en The Summit de Los Ángeles
Andre Doucette - Ingeniero de sonido en pre-producción
*Stephen Marcussen - Masterización
*Michael Einziger - Arreglos de orquesta
*Mark Thecobrasnake - Fotografía
*Varnish Studio Inc. - Dirección artística
*Fanáticos presentes en The Summit 


4TO DISCO: LOVE LUST FAITH + DREAMS: 

General:

*Publicaciòn: 21 de mayo de 2013
*Grabación: 2012-2013
-The LAB
*Género(s): -Rock alternativo
-Rock neoprogresivo
-Hard rock
-Pop rock
*Duración: 44:50
*Discográfica: -EMI
-Inmortal Records
-Virgin Records
*Productor(es): -Jared Leto

En abril de 2012, la revista Rolling Stone anunció un artículo relevante sobre un nuevo proyecto musical de 30 Seconds to Mars, hablando de un futuro lanzamiento en LP. De acuerdo con dicho artículo, el 27 de abril del mismo año la banda en su transmisión de VyRT confirmó un nuevo tema llamado «Witness» y afirmo la noticia sobre el lanzamiento de un nuevo álbum y no fue hasta el 18 de marzo de 2013 cuando la banda anunció la fecha en que se estrenaría el álbum y mostró el listado de temas que contendría la edición normal del CD.
En términos de la composición musical, el álbum fue considerado como un notable alejamiento de los trabajos anteriores de la banda. En contraste con sus discos anteriores, los cuales fueron compuestos mayormente por géneros como rock industrial y hard rock, Love, Lust, Faith and Dreams incluye una amplia gama de géneros musicales tales como el pop rock, alternativo y variantes sonidos techno.
El álbum esta dividido en varios segmentos, de acuerdo al título del mismo, Amor abarca los temas «Birth» y «Conquistador», mientras que la parte de Lujuria anuda a los temas «Up In the Air», «City of Angels», «The Race» y «End of All Days», la sección de Fe incluye los temas «Pyres of Varanasi», «Bright Lights» y finaliza con «Do or Die», para dar fin al álbum, cierra con la parte Sueños que es introducida por «Convergence», «Northern Lights» y el álbum cierra con «Depuis Le Début»,8 9 10 sin embargo en versiones extendidas el álbum cierra con «Night of the Hunter». El álbum es re-mezclado con sonidos techno y pop que se asemejan a sonidos espaciales y celebrantes, los cuales representan los interludios de cada sección del álbum.
La grabación de Love, Lust, Faith and Dreams comenzó en abril de 2012, en el estudio The LAB en Los Ángeles, California. En septiembre de 2012, "The Summit", creo un evento donde los aficionados a la banda, estaban invitados a contribuir con las voces de coro para las pistas del álbum, anteriormente se usó la mista táctica para las voces corales de This is War en 2009.
«Up In the Air» se realizó en la Estación Espacial Internacional, arriba de un cohete de la compañía “Falco 9″, la canción despegó el 4 de marzo de 2013 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial en Cabo Cañaveral. El vídeo fue rodado en Los Ángeles, California entre el siete y nueve de febrero de 2013 bajo dirección del vocalista Jared Leto, el rodaje del vídeo clip aunado un casting los días siete y ocho del mismo mes, publicando en el sitio oficial de la banda el llamado al casting, mismo que contenía una lista de caracterizas a llevar para así poder participar en el vídeo. La escenas incorporan cameos de la gimnasta McKayla Maroney y de la bailarina de neo-burlesque Dita Von Teese.
«Do or Die» fue lanzado como sencillo promocional del álbum, el primero de julio de 2013, «Do or Die» produjo un vídeo musical el cual fue dirigido por el vocalista Jared Leto.Las escenas incorporan vídeos del Love, Lust, Faith and Dreams Tour, misma gira que promueve el álbum.

Lista de canciones:

1. «Birth» - 02:07
2. «Conquistador» - 03:12
3. «Up In the Air» - 04:35
4. «City of Angels» - 05:02
5. «The Race» - 03:40
6. «End of All Days» - 04:51
7. «Pyres of Varanasi» - 03:12
8. «Bright Lights» - 04:46
9. «Do or Die» - 04:07
10. «Convergence» - 01:59
11. «Northern Lights» - 04:44
12. «Depuis Le Début» - 02:33

Edición de lujo
Love, Lust, Faith and Dreams (Deluxe version para Japón)
13. «Night of the Hunter» - 06:28

Love, Lust, Faith and Dreams (Deluxe DVD version)
1. «Mars 300: Tribus Centum Numerarae»    
2. «Middle East»    
3. «Paris»  

Datos adicionales:

Tras la demanda hecha por la firma musical Virgin Records, según declaraciones, la banda se negó a grabar un tercer álbum por el cual se habían comprometido en la firma de un contrato oficial. En 2008 la demanda fue anulada tras una serie de negociaciones, por lo cual se lanzó el álbum This Is War como parte del contrato, tiempo después el vocalista Jared Leto declaró «ha llegado el momento de hacer la paz, para avanzar y comenzar de nuevo» texto extraído de la carta enviada a EMI, por lo cual se lanzó Love, Lust, Faith and Dreams como un retorno y reencuentro de interés comercial entre la banda y Virgin Records.
5TO DISCO : AMERICA:




General:

*Publicaciòn: 6 de abril2018
*Grabación: The LAB
*Género(s): Electropop
*Duración: 42:12
*Discográfica: Interscope Records.
*Productor(es): -Jared Leto - Zedd.

El grupo lanzó su cuarto álbum de estudio Love, Lust, Faith and Dreams en mayo de 2013. El álbum, producido por el vocalista Jared Leto y su anterior colaborador Steve Lillywhite, marcó un cambio en la dirección musical de la banda de un sonido rock alternativo , reconocido con A Beautiful Lie (2005) y This Is War (2009), a un sonido más experimental y de influencia electrónica.​ La banda se separó de Virgin Records en 2014 después de años tumultuosos, y luego firmó con Interscope Records.
El grupo comenzó los preparativos para la nueva música en noviembre de 2015, con Leto expresando su deseo de experimentar y explorar nuevos terrenos musicales.3 Además, Leto comenzó a trabajar en la película documental Un día en la vida de América, que fue concebida como una pieza complementaria del quinto álbum de la banda. La película incluye imágenes enviadas por el usuario desde el 4 de julio de 2017, que representa el Día de la Independencia de los Estados Unidos, y está programado para el lanzamiento en 2018. La banda más tarde se embarcó en una gira promocional con Muse y PVRIS, que fue uno de los más taquillera gira norteamericana de 2017.
Mientras estaba de gira, 30Seconds to Mars anunció "Walk on Water" como el sencillo principal del álbum. Los críticos reconocieron una ligera ventaja política en la letra de la canción, inspirada en la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. La canción le valió a la banda un MTV Europe Music Award como Mejor Alternativa . Mientras recogía el premio, Jared Leto hizo una observación en la política de inmigración de Trump cuando afirmó: "Somos estadounidenses, una tierra de inmigrantes, y solo queremos decir que los recibimos con los brazos abiertos y con los corazones abiertos, y los amamos".
Lista de canciones:

1. «Walk on Water» - 03:05
2. «Dangerous Night» - 03:19
3. «Rescue Me» - 03:37
4. «One Track Mind» (con ASAP rocky) - 04:20
5. «Monolith» - 01:38
6. «Love is Madness» (Con Halsey) - 03:54
7. «Great Wide Open» - 04:49
8. «Hail to the Victor» - 03:22
9. «Dawn Will Rise» - 03:57
10. «Remedy» - 03:17
11. «Live Like a Dream» - 04:06
12. «Rider» - 02:58

Edición de lujo

  • Walk on water (Acùstica) - 3:08
  • Walk on water (R3hab remix) - 2:41
  • Dangerous night (Cheat codes remix) - 3:02