SIMBOLOGÍA

SIMBOLOGÍA: 


* EL PORQUE DEL NOMBRE DE LA BANDA: Shannon dice que "viene de un libro viejo, viejo. Apocraphex El Argus. Es una cita en el libro. Ahí es donde parte del nombre del vino. Crecimiento realmente se trata de exponencial de la tecnología. Se trata de que en la sociedad que estamos en Este estado constante de la proyección de que todo es "Ahora, ahora, ahora, ahora." Es difícil retener información con tantas cosas que vienen en usted. Realmente es casi como si estuviéramos a 30 segundos de Marte, conceptualmente hablando. Hay un mucho más que eso conlleva. Es grande. Es teatral. Tiene sentido con la música, la forma en que el nombre y la música suena.


Jared dice: "Para nosotros, el nombre de 30 Seconds To Mars tiene poco que ver con el espacio, el universo o algo así. Es un nombre que funciona en varios niveles diferentes. Lo más importante, es una buena representación de nuestro sonido. Es una frase que es lírica, sugerente, cinematográfica, y llenos de inmediatez. Tiene algún sentido de la alteridad a la misma. El concepto de espacio es tan abrumadora y exhaustiva me cabe duda de que es una canción escrita que no están comprendidos en él. "


*MITHRA O FÉNIX: El logo de la banda que es un ave fénix (conocido por ellos como "Mithra") tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo"("Launch forward into the deep"). Sin embargo, el vocablo "altum" puede tomarse como altura o alto, dando lugar a la interpretación "Alcanzar la cumbre" ("Reach for the heights" ).
El Ave Fénix es un ser mágico y fabuloso: un enorme pájaro envuelto en llamas que se consumía por acción del fuego cada 500 años para luego renacer de sus cenizas. Este personaje ha sido retratado por diversas mitologías, con sus diferencias obvias, pero siempre con la misma concepción principal de la reencarnación. Así se la considera el símbolo principal de la inmortalidad y, sobre todo, del renacer ("Rebirth").
El Phoenix es un símbolo de renacimiento, la divinidad y la perseverancia, las cuales están conectadas a una de lsa canciones del primer álbum de la banda ( "Capricorn")El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo.

* TRINITY: Para su segundo disco "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Tanto este como el fénix fueron creados con especial cuidado por su vocalista Jared Leto.


*TRIAD: Creado para el tercer álbum de la banda "This is War". Es el símbolo del aire que representa las cuestiones del espíritu, la fe. El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, seccionado por una línea horizontal que representa la separación tierra-aire. El triángulo colocado así simboliza la vida en la tierra y a medida que se va más arriba, menos vida.


*ECHELON: "Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataques frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas. Esta táctica era utilizada por Napoleón durante las guerras napoleónicas. El ataque estaba "en echelon", en olas.

Además, Echelon es llamada la mayor red de espionaje y análisis.
La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores, "believers" o creyentes de su mensaje, quienes promocionaron a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos: mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo panfletos; pidiéndolos en las radios y canales televisivos... un sinfín de maneras. Ahora, pasado el tiempo, el Echelon se ha convertido en una de las bases de fans más grande y mejor organizada, distribuida alrededor del mundo.
También es la runa nórdica de "Tyr / Tiwaz" (el dios del cielo nórdico), lo que significa: "Honor, justicia, liderazgo y autoridad. Análisis de la racionalidad. Saber dónde se encuentran los puntos fuertes de verdad. Voluntad de sacrificio. Victoria y el éxito en cualquier competición o en asuntos legales. Tiwaz Reversed o Merkstave: las energías y creatividad de flujo están bloqueadas. parálisis mental, el análisis excesivo, el exceso de sacrificio, la injusticia, el desequilibrio. Los conflictos, las guerras, los conflictos, el fracaso en la competencia. La disminución de la pasión , las dificultades en la comunicación, y posiblemente la separación.
Asimismo, Echelon es el título de la 6ta pista del 1er disco de 30 Seconds to Mars. Esta es conocida entre sus seguidores como "Self-titled" [S/T]. A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda. En castellano, la palabra significa peldaño, escalera, escalón y en este caso se toma como ascender.

* LA "X": El jeroglífico que X es un símbolo para la multiplicación numérica ( "Coming Together"), mientras que en un sentido espacial, que simboliza la división ( "unificación bajo una sola bandera").
Echelon es el equipo de la calle de la banda 30 Seconds to Mars. [Echelon] es una división de Mars Army, que ayuda a llevar amigos a los conciertos, convencer a amigos para comprar productos de la banda, llamando a emisoras de radio locales para pedir las canciones de la banda, la colocación de carteles, la publicación en los foros relacionados con la banda o los tablones de anuncios en línea, y el mantenimiento de revistas o sitios web dedicados a la banda. También es un nombre de una de sus canciones en el álbum "30 Seconds to Mars". Como uno de los ECHELON, que serán capacitados para transmitir el conocimiento y la información de la banda. Echelon: una disposición de un cuerpo de tropas, con sus unidades cada uno un poco a la izquierda oa la derecha del otro en la parte trasera como una serie de pasos, toda unidad o grupo que actúe de manera disciplinada y organizada, un grupo de individuos en un determinado nivel o grado en una organización.

* GLYPHICS ANTIGÜOS: 1 símbolo: Es 3 representa el 30.
2 º símbolo: el reloj de arena representa los segundos.
3 símbolo: un círculo dividido en 2 partes, representa la palabra "a".
Símbolo 4: La línea del centro representa a Marte y las alas

* GLYPHICS ACTUALES: 1er símbolo: entrelazados 3 de pie para 30.
2 do símbolo: Las manos del reloj apuntando en sentido contrario supone que significa segundos.
3 er símbolo: una cifra invertida romana de 2 (a).
4 to símbolo: Dibujo de Marte. Los dos puntos representan Phobos y Deimos, las lunas de Marte.


*LA ROSA: Su simbolismo más general la vincula a las ideas de juventud, pureza, amor terrenal, perfección y renacimiento. las espinas de su tallo la relacionan con las nociones de dolor sangre y martirio. también es considerada la flor del misterio, ya que el corazón de la rosa es sinónimo de lo desconocido. en alquimia alude a la sabiduría. el simbolismo de la rosa varía según su color, en este caso la rosa roja alude ala pasión carnal y a la fertilidad. aunque personalmente lo tomo más como la pasión por algo en general..como la música por ejemplo.


* MARS ARMY: El Mars Army está compuesto por todos sus seguidores, también creyentes de la banda y de su música, pero no forman parte del "street team" (grupo que ayuda con la promoción de la banda) como los integrantes del [Echelon].


*6277: Este número está presente tanto en el video de The Kill como en From Yesterday y aquí se refleja una posible explicación de lo que significa. Leeremos los números al revés (7726):

7: Si agrupamos el abecedario de 3 en 3 (esto debido al 3 del 30 en el nombre de la banda) podemos ver que el grupo 7 tiene la letra "T" que representa 30 que en ingles se escribe Thirty (en ingles no existe la Ñ).
7: Con la misma agrupación podemos observar que la no. 7 también contiene la letra "S", que representa la palabra Seconds.
2: Este es algo obvio, pues representa la palabra To.
6: Si contamos los planetas del sistema solar, Marte es el no. 4 y este tiene 2 lunas, que son Phobos y Deimos, ahora, 4+2=6, así el 6 representa a Marte (MARS).


* ARGUS APOCRAPHEX: En lo que respecta al álbum " A beautiful Lie" está escrito al revés un mensaje: "Find the Argus Apocraphex" y también está en su primer álbum. La banda ha declarado que es un libro que te contacta con la naturaleza y que así encontrarás tu verdadero ser, o sea tu verdadero interior. "Ser tú mismo". Otra explicación es que en las canciones hay mensajes ocultos referido a eso: "I tried to be someone else, but nothing seemed to change, i know now, this is who I really am inside, I finally found myself, fighting for a chance, i know now, this is who I really am-Intenté ser alguien más, pero nada pareció cambiar, ahora sé,éste es quién realmente soy por dentro, finalmente me encontré a mi mismo, luchando por una oportunidad, ahora sé,éste es quién realmente soy "de la canción The Kill.


En From Yesterday "On a mountain he sits, not of gold, but of sin, through the blood he can learn, see the life that he took. From a council of one he'll decide when he's done with the innocent -En una montaña él se sienta, no de oro, sino de pecado. A través de la sangre puede aprender, ver la vida que cogió. Del consejo de uno decidirá cuándo ha acabado con el inocente-" y aunque ésta última es más complicada de descifrar habla de que también debemos superar nuestros propios miedos.


"A revolution has begun today for me inside The ultimate defense is to pretend Revolve around yourself just like an ordinary man The only other option is to forget Does it feel like we´ve never been alive? Does it seem like we´ve only just begun? To find yourself just look inside the wreckage of your past" de la canción R-evolve. y The Battle of One que con su título se aprecia el mensaje directamente.


En otros términos el "Argus Apocraphex" significa: Argus: proviene de Argos. Ciudad griega de la que parte Jasón con un grupo de argonautas que se embarcó para la conquista del Vellocino de oro. La nave en la cual viajaban se llamaba Argo en honor a su constructor. Este grupo de aventureros contaba con la protección de la diosa Palas Atenea quien proporcionó a la nave poderes mágicos. El buque tenía un poder oracular cada vez que sus navegantes insertaban en la proa una pieza de encina de Dodoma, a la vuelta de la expedición, y en honor a la victoria Atenea convirtió a la nave en la constelación que se conoce con el nombre de Argos.



Apocraphex: proviene de apocriphus, del termino del griego antigua APÓKRYPHOS, que significa “no esta incluido en lo standard”, lo que nos lleva al sentido implícito de : escondido, secreto. Más tarde, apocriphus adquiere el significado de : no autentico o genuino refiriéndose a libros, escritos. Por lo que nos incita a la búsqueda de algo que sabremos lo qué es cuando lo hallamos encontrado y que como Jasón no pararemos hasta encontrarlo siguiendo las pistas que se nos dejan tanto en los libretos de los discos como en los videos.

*PYTHAGORAS Y ARTEMIS: Son las guitarras de Jared, diseñadas por el mismo y fabricadas por Steve McSwain. Ambas tienen el mismo diseño, pero las diferencia el color, "Pythagoras" es la blanca y "Artemis" la negra.
Se trata de una cabeza de águila con cuerpo de león (Gripho), en el mango de las guitarras tiene los glyphics (simbolos de la banda) dibujados y tiene forma de X.


*MENSAJES EN LOS VIDEOS: En el video The Kill aparece el número de un cuarto: "6277". Esto parece, significaría "Mars" en el marcado telefónico. El numero "6277" es lo que duro la misión "Until life is discovered on Mars"(Hasta que la vida sea descubierta en Marte) Muchos han dicho que en cada video la banda da pistas a sus fans para descifrar su mensaje. Además, en el videoclip de la canción From Yesterday, tras preguntar cuánto tiempo les queda, la respuesta es 6 min 27,7 sec., de nuevo "6277".

También hay otra manera de de tomar el significado de los números "6277" que es la siguiente: cada número representa la primera letra de el nombre de la banda (TSTM).Primero hay que invertir el orden de los números en "7726". Dividiendo el abecedario en grupos de a tres letras nos encontramos con que la latre T (de thirty, treinta en inglés) esta en el grupo número siete, luego la letra S (de seconds, segundos en en inglés) tambien se encuentra en en el grupo numero siete, despues sigue la T, pero se representa con el número dos (2), y por último esta la letra M (de mars, Marte en inglés) que se encuentra en el grupo número seis del abecedario dividido en grupos de a tres letras.
Según los videos se pueden hallar las siguientes pistas: 30 Seconds to Mars (Escrito en glyphics) - 302 Mars - Kxxx Hole(Agujero) unido(X) K(SAún no decifrado)- 6277 (Mars) En el video 'From Yesterday' hay muchas pistas, algunas son: un dragon y una flor, tres mujeres unidas y una reina muerta. Las tres mujeres muy unidas se les puede identificar posiblemente como las tres Marias (conjunto de estrellas). El fénix se puede representar como la Resurección.Despues fueron a visitar a Steven ponce a su casa en Ecuador ya que es uno de sus grandes amigos desde mucho tiempo.

*PER ASPERA AD ASTRATomo Milicevic, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con el logo de la banda en el fondo en rojo. es una frase en latín que significaría en castellano «A través del esfuerzo, el triunfo», «Por el sendero áspero, a las estrellas» o «Hacia las estrellas a través de las dificultades».

*SUBSISTO PROCUL NUSQUAM: Está en latin y significa ''Stop At Nothing'', en español significa ''que nada te detenga''. Es utilizado en la pagina de ABL.

*EL TRIAD: Creado para el tercer álbum de la banda "This is War". Es el símbolo del aire que representa las cuestiones del espíritu, la fe. El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, seccionado por una línea horizontal que representa la separación tierra-aire. El triángulo colocado así simboliza la vida en la tierra y a medida que se va más arriba, menos vida.