30 SECONDS TO MARS EN LA REVISTA ROCK SOUND (2DA PARTE) :





El corto trayecto es seguido por las dos cámaras que se han unido con otro micrófono como flotar en el medio a distancia pasivamente documentar la conversación que comienza en el jardín el espacio.
"Si usted dice algo muy interesante ahora que la colina en una película", dice Jared Leto con una vaga sonrisa en su rostro los síntomas manifiestos de un hombre luchando contra una combinación de agotamiento, polen y las alergias en los 90 grados de calor de un californiano invierno.
"Ser capaz de hacer un álbum en casa es bastante increíble", admite el baterista Shannon Leto, que viene a unirse a la conversación. "Es su propio estudio, su propio sonido, nadie ha registrado jamás en la casa por lo que hace que el proceso sea aún más personal de nosotros. Hay momentos en que es frustrante tener el documental de la tripulación, mientras que jugando como implicados. Hay cámara que residen preparándose hace difícil a mantenerse enfocado y difícil para mí entrar en el momento con mi forma de tocar. Sin embargo, al mismo tiempo es una oportunidad imponente de expresarnos nosotros mismos a través de esta película. Creo que el producto final sea de buen gusto realmente, listo y excepcional, y no una remake de Some Kind of Monster".

DESDE EL COMIENZO, "This is War” ha sido un ambicioso proyecto. El trío desguazado en el proceso habitual, escrito y entonces hacer luego la pre-producción y la grabación que decidió hacerlo todo al mismo tiempo, a la vez que un equipo de filmación para captar el proceso. Toda la banda está de acuerdo en que un cambio de hábito es necesario para ayudar a lograr su objetivo final que, una reinvención de su sonido.
"Hicimos muchos complots, planificación, investigación y el examen", admite Leto. "Queríamos las mismas medidas decisivas en una nueva dirección para este próximo disco y que tuviera alguna vez en la fase conceptual para que funcione. Queríamos crear una experiencia cinematográfica". Por lo tanto, el abad se inició un proceso sin un claro punto final, de obtener el veterano productor británico Mark Ellis, también conocido como Flood, a prestar su talento, experiencia y visión para el proyecto. De Flood tiene un historial de huelga, diversa y de exploración de registros de artistas como The Jesús And Mary Chain, PJ Harvey, Nike Cave, The Bad Seeds y Nine Inch Nails, su visión y su catálogo fue exactamente lo que el grupo necesita.
"Estamos tratando de quebrar algunos límites, tratando de empujar esos límites y pensar en un álbum en términos generales o de total experiencia", continúa Leto. "Este álbum se basa en los temas del pasado, pero estamos constantemente tratando de pensar en formas de presentar a 30 Seconds To Mars la música con la que todo abarca en la experiencia que es más atractivo y con la participación de sólo ser una colección de canciones en un CD".
Esta búsqueda ha mantenido al grupo trabajando los siete días de la semana desde temprano en la mañana hasta tarde- noche durante meses. Decir que están cerca de desgaste sepero a decir que necesitan un día de descanso sería un eufemismo. "This Is War" se ha deslizado incluso más allá de las horas de vigilia y en sueños de Leto. melodramática,

“Ha habido muchos días en que yo estaba perdido dentro de la presente acta ","Ha sido un largo proceso y lo digo abiertamente que se ha hecho cargo de nuestras vidas. Con frecuencia me he despertado de un sueño cualquiera, con una letra o una melodía de una canción que yo estaba trabajando, o de a poco estaba tratando de terminar o corregir”. reconoce.


Los resultados son difíciles de juzgar como Rock Sound no estaba permitido en la sala, para escuchar la mezcla de los frutos de su trabajo, pero los miembros de 30 Seconds To Mars felizmente se dan algunas pistas sobre lo que "This is War" sonará como cuando que finalmente llega a los aficionados.

"Hay una vuelta a la influencia electrónica que estaba allí en el inicio de nuestra carrera", admite Shannon. "Estamos volviendo a la misma y es emocionante. Algo mágico está pasando con este álbum, desde la forma en que hemos estado a la grabación de sonidos que están saliendo, a algunas de las conversaciones que están teniendo lugar. Hay algo que es muy sorprendente y creo que va a ser evidente cuando la gente escuche lo que hemos hecho".
Tomo Milicevic - Rock Sound lo contactó que unos pocos días más tarde - considera que, a pesar de la insistencia en el cambio y el crecimiento, los fans seguirán teniendo un archivo adjunto a las nuevas canciones.
"Yo creo que la duda, los fans les encantará el nuevo material", afirma. "Creo que habrá una gran cantidad de ida y vuelta entre nosotros y el croad cuando escuchar las canciones en vivo. Es natural que las canciones sólo se prestan a ese tipo de participación, no creo que la gente será capaz de ayudarse a sí mismos cuando escuchan ellos."
JARED LETO ES VAGO, impreciso y difícil de dibujar. Cuando se trata de discutir el sonido de "This Is War", y tal vez él tiene una buena razón de que 30 seconds to Mars están actualmente luchando contra una demanda de $ 30 millones por los resultados de sus trabajos anteriores que la banda decidió poner fin a sus tres álbumes con contrato EMI, en agosto 08. El grupo citó una ley de California que un estado no puede ser obligada a cualquier contrato de más de siete años y EMI han estado luchando desde entonces.

"Hay días en que uno se olvida de ello, días de intentar olvidarse de eso y los días pueden pesar mucho en su mente", Leto admite en la conversación que se convierte en la de muchos millones de dólares en el elefante blanco de la esquina. "Un juicio de ese tamaño no es algo que debe tratarse a la ligera. Nunca hemos sido una banda que ha de cualquier litigio en contra de nosotros o hacia cualquier otra parte, siempre hemos tenido más de las relaciones amistosas con las partes que hemos hecho con las empresas. No estamos en el negocio de la recolección de peleas con nadie distinto que de nosotros mismos sobre las cuestiones creativas"
Para Milicevic es aún más fuerte para el fuego creativo. "En todo caso, nos hace trabajar más duro", añade. "No hay nada que nos puede dejar hacer lo que hacemos. No veo cómo esta demanda puede cambiar nada, sólo la unidad de nosotros".

En el núcleo de todo este desconcierto es un tema muy sencillo. Posesión. 30 Seconds To Mars se encuentra en la grabación de una colección de canciones, sino que el seguimiento de un álbum que vendió más de 2,2 millones de ejemplares en todo el mundo; la banda escribió las canciones, están grabando esas canciones, pero bajo los términos de su contrato en la se apropie dan en su totalidad por EMI, una vez mezclado y completado. Y que es el problema.
"La sensibilización es una bendición y una maldición", dice Jared. "Una vez que uno se da cuenta de una situación o están obligados a hacer frente a lo que uno piensa, es injusto. Si uno es un escritor y escribe una novela entonces uno es dueño de esas palabras, lo cual es apropiado. Es un poco extraño que los músicos no tengan la propiedad de lo que escriben, el ritmo y la gira."

Es lucha en el tiempo presente. A pesar de llegar a un trabajo no es "This is War", la guerra es en la sala de juntas y los tribunales de derecho todavía está vivo.
"No hay ninguna resolución", Leto confirma con cautela, ya que elige cuidadosamente sus palabras. "Realmente tengo que tener cuidado acerca de lo que digo todos. En este momento es seguro decir que menos es más. Sin duda hay ninguna resolución en este punto y no hay lugar en tratar con EMI, pero siempre hemos tenido una puerta abierta, no es cerrado y estamos abiertos a reconciliación y la idea de resolver el conflicto juntos”
Pero, ¿y si no hay reconciliación? ¿Qué pasa si 30 Seconds to Mars completan su álbum a los acuerdos de reconocimiento mutuo y permanecer encerrados en un discuten que ahoga las ambiciones de la banda para volver a viajar y de liberar la música sea cada vez mayor que la base de los fans y curiosos. En este punto, el político Leto se encoge y el showman tiene su turno. "Cualquier cosa puede pasar, nunca se sabe lo que el futuro hola y si o no las cuestiones jurídicas se resuelven todavía habrá un registro en algún momento", dice sonriendo. "Tal vez sólo subir nuestro nuevo álbum en Internet y ver si alguien quiere hacerlo".

EVIDENTEMENTE, hay mucho en juego para una banda que han pasado más de diez años en la construcción de este punto y las tensiones son más como "This Is War" se desprende de creativos como la niebla espesa de negocios. 30 Seconds to Mars se cortejo de reconciliación con su sello, pero sin tierra que viven en términos financieros.
¿Qué pasa si no hay término medio? ¿Qué ocurre si la puerta está cerrada desde el otro lado? ¿Qué pasa si la banda termina goteando su propio álbum y luego tratar de repercusiones jurídicas? ¿Hacer la banda de atención? ¿Tendrán miedo? La respuesta a otra de esas preguntas es un claro "NO". Esta es una guerra y 30 Seconds to Mars son positivos que serán los últimos hombres en pie cuando se limpia el polvo y los escombros que instalan. ¿Se atreven a apostar contra ellos?.

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