Antes de la segunda evaluación de "Don Nadie" en TIFF'09, la película fue presentado por un coordinador de voluntarios del Festival, una contingencia para el director Jaco van Dormael, que ya estaba en ruta hacia el aeropuerto ese día.
"Esta película succionara sus mentes", el voluntario dijo a la gente riéndose. "No, en serio", continuó con cara seria. "Buena suerte con la cabeza a su alrededor." Con lo que él sonrió y caminó tranquilamente hacia la derecha del escenario.
Que no se dijo que no nos advirtieron.
Con "Don Nadie", el escritor y director Van Dormael parece que sea su misión personal para trastornarnos el cerebro, los ojos y el sentido general de la narrativa conceptual en la sumisión.
Y como la mayoría de las experiencias de donde sale usted con el cerebro deshecho, los momentos hermosos son abundantes. Aun cuando usted no sabe lo que está pasando ni por qué, todavía está disfrutando el infierno fuera de él.
Fácilmente clasificables como un arte- de la casa de la película de drama, romance y ciencia ficcion experimental, en Mr. Nobody hay estrellas como Jared Leto de Nemo Nobody. A la vez un viejo cascarrabias en el año 2092 y un niño no nacido que recoge a sus padres (y todas las combinaciones posibles entre otros), nadie se ocupa en gran medida de dimensiones alternas; explorar cómo la más simple de las decisiones, eventos o incluso las palabras pueden alterar completamente la trayectoria de nuestras vidas.
Habiendo dicho esto, permítanme asegurarles que esto no es de puertas correderas.
O, tal vez lo sea, pero sólo tanto como un avión de papel es como un Airbus A380. El eslogan de la película, "Nada es verdadero, todo es posible" no es sólo un eslogan de marketing inteligente - es una descripción exacta y concisa de lo que cabe esperar de esta película.
A pesar de la intrincada trama (o, más honesta, inconcebiblemente trama incomprensible), lo que verá cuando vea esta película es suficiente para mantenerse fijos y, sobre todo, perdón.
Sutil temas de colores diferencian las realidades y las historias sin ser demasiado llamativas, Van Dormael usa algunas transiciones increíblemente complejas, la fotografía roba el aliento de los bosques con el espacio ultraterrestre y de un futuro utópico CGI es tan pulido y creíble como cualquier conjunto de la película. Mr. Nobody es fácil - sin duda - una de las peliculas más visualmente impactantes de las películas de este año.
Por otra parte, sólo porque la mayor historia es confusa no quiere decir que algunas partes no son maravillosos. Sarah Polley es brillante (y sub-utilizada) como un ama de casa maníaco depresiva, Leto se las arregla para mostrar una sorprendente variedad en sus papeles múltiples y en la adolescencia Juno Temple y Toby Regbo retratar el romance de los adolescentes de nadie y el descubrimiento sexual conmueve, hasta el más crudo del nervio y la emoción.
La hora en un amplio y 140 minutos, Don Nadie, es una película polarizante. Un amigo que estaba en la gala premier mencionó que una de las preguntas que el director francés después fue simplemente: "Vamos. ¿De verdad? "Tal es su capacidad para salir como post pretencioso-puff moderno.
No nos engañemos, técnicamente, visual e incluso si no te gusta o no entiendes de que va, narrativamente, Don Nadie, empuja los límites del cine más allá de todos sus expectativas más salvajes.
Déle una oportunidad y saldra positivamente brillante.
No hay comentarios :
Publicar un comentario