JARED LETO: LA LUCHA CON EL ENEMIGO DESDE ADENTRO:


En su tercer álbum, algunos músicos podría verse obligado a fabricar el drama para alimentar a su trabajo.

Sin embargo, 30 Seconds to Mars vocalista y compositor principal Jared Leto no tenía ese problema: la musa de esto es la guerra, su compañía discográfica EMI, que puso en marcha una demanda 30 millones dólares contra el trío cuando trataron de cambiar las etiquetas después de su segundo disco.

"Fue un momento intenso", dijo Leto de la grabación del álbum, su mayor carga política, en 2008. El grupo incluye a su hermano, el baterista Shannon Leto, y el guitarrista Tomo Milicevic.

"No sólo en nuestro mundo y nuestra lucha con nuestra compañía discográfica, pero todo el mundo pasó por esto y sigue pasando por este momento histórico brutal, estoy hablando de la crisis financiera, la crisis del sector vivienda, los retos del clima ... "

La lucha de la banda con "la tierra de las empresas" se basaba en "una edad de edad, la historia de un cliché," dijo un jet-lag Leto, tratando de ahogar bostezos durante una entrevista en un hotel de Toronto el lunes.

"Hemos vendido unos cuantos millones de discos en todo el mundo y (posteriormente se dijo), 'Oh, nope no vas a cobrar un centavo y no sólo eso, usted todavía está en deuda de millones de dólares.

"Así que decidimos luchar y esa lucha se fue a lo largo de mucho tiempo en toda la toma completa del registro. Este álbum fue realmente nos encerrado en un estudio en las colinas de Hollywood en California, autofinanciado y auto-producido".

Con una ventaja única "Reyes y Reinas" bien recibido en la radio de rock, esta guerra se está beneficiando de una fuerte promoción de su sello, EMI.

"En un cierto punto, EMI tomó una decisión para hacer frente a nuestras preocupaciones y nos pareció que era apropiado para avanzar y poner la música", dijo Leto.

"No estábamos luchando con la gente que estábamos trabajando con el día a día. Era más la situación que estábamos luchando".

Los 37 años de edad, el actor, que ha aparecido en películas como "Fight Club y American Psycho, se rió de las sugerencias de que podría haber renunciado a toda la angustia de música en favor de su lucrativa carrera en el cine.

"Digamos que creativamente gratificante. Tiendo a hacer películas de arte y he hecho el salario mínimo en muchas de estas películas."

El nativo de Louisiana, que toca el bajo, guitarra y piano, dijo que él y Shannon creció "de cupones de alimentos pobres" con su madre soltera en una comunidad de arte creativo.

"Soy autodidacta en casi todo y la verdad es que no quieren tener demasiada información. Me gusta la ingenuidad.

`` Quiero ser capaz de coger cualquier instrumento y no ser tan familiar. Me gusta la sorpresa de la misma.

"Con este disco fue genial, porque me las arreglé un montón de cuerdas también. Fue divertido ser totalmente ignorantes de cualquier educación clásica o de información. Es la música al final del día, si te acercas con el oído y el ojo de un artista cualquier cosa es posible ".

This Is War fue alto en la participación de abanico, permitiendo que miles de personas en todo el mundo para grabar sus voces y rostros para el registro y la foto de la cubierta.

El arte o un buen marketing?

"Es la expresión creativa", dijo Leto. "Es la curiosidad. Es el viaje. No creo en ella como de marketing, dejo la etiqueta para hacerlo. Es divertido. Me gusta hacer las cosas que son únicas: ir al Ártico y de tiro en los glaciares y los icebergs para una música de vídeo, instalar 2.000 personas de todo el mundo en las portadas de discos. Me gusta poner una cara a la multitud. enriquece la experiencia para mí. "

No hay comentarios :