TRADUCCIÓN DE LOVE ROCK "ME SIENTO COMO UN IDIOTA PARA HACER CIERTAS COSAS"- JARED LETO:

Jared Leto, de 30 Seconds to Mars, abre su corazón sobre la película de papeles, música y amor

Este es el tipo de entrevista en donde se va a decir al final: "wow, el chico es muy inteligente!" Y así es como se presenta Jared Leto: Voz, guitarra y compositor de la banda estadounidense 30 Seconds to Mars. El último álbum de la banda, Esto es la guerra, tiene ya tres singles de éxito que están haciendo muy bien en las listas y tienen una gran demanda en los canales de videoclip.

Jared es más de todo lo creativo y el artista no viene con un montón de inspiración y dedicación. "Nunca he trabajado por el dinero", nos dice en esta charla exclusiva con Love Rock, en la que también habla de su carrera de actor. De hecho, Jared Leto ha participado en diez películas que más y tuvo que decir no a muchas funciones a causa de la banda, pero que se arrepiente de hacer ciertas elecciones. "Me siento como un idiota para hacer ciertas cosas", dice. Te mueres por saber por qué, ¿no?

LR: Usted ya ha logrado muchas cosas en su carrera ...
Jared: Parece que todavía estoy empezando. Es como una maldición para el artista: no importa lo mucho que hagas, siempre se sentirá como que no es suficiente. Y cuando usted piensa que está hecho, aún hay algo de mierda que viene en una etapa determinada. Y aún cuando termino algo, no estoy del todo terminado. Yo nunca he dicho "¡Wow!" No tiene fin.



LR: ¿Siempre ha tenido este fuerte sentido de sí mismo o tuviste que hacer algo para saber quién eres en realidad?
Jared: Tengo un fuerte sentido de mí mismo. Pero eso no quiere decir que no me pregunta. Es un viaje en el que todos se embarcan.

LR: ¿Lees libros filosóficos o religiosos? ¿Estudias temas tales como la vida y la muerte?
Jared: Sí. Es una gran fuente de inspiración para mí. Puede ser que sea por el escritor Ayr Rand o estudios sobre la filosofía. Tengo una tendencia a como Kant. Recuerdo que yo estaba leyendo "La rebelión de Atlas" (por Rand) y parecía que mi cerebro se estaba expandiendo. Yo ejercía mi mente. Y descubrí que esto mejora mi trabajo de muchas maneras. "

LR: ¿Qué preguntas te preguntas?
Jared: Preguntas acerca de las opciones y sus consecuencias. Una vez escuché que la suerte es un vestigio del destino. Yo creo en una cierta cantidad de la providencia divina. Pero tengo una tendencia a pensar que somos los guardianes de nuestro propio destino. Somos los autores de nuestra propia historia, mucho más de lo que tendemos a pensar.

LR: ¿Se siente a veces que has ido demasiado lejos en sus funciones, como poner el 30, 35Kg de jugar Mark Chapman (en el capítulo 27)?
Jared: A veces me siento como un idiota para hacer algunas de esas cosas. Pero no debe ser una razón. ¿Por qué he engordado tanto? Todavía tengo problemas por eso. Sufro de gota y la espalda no era el mismo desde entonces. Finalmente mis niveles de colesterol se baja. Pero fue una estupidez que hice.

LR: ¿Necesita de lujo en su vida?
Jared: Nunca he trabajado por el dinero. Yo nunca estaba interesado en eso. Si lo fuera, estaría involucrado en los negocios relacionados con la tecnología, o vaya a ser un gestor de hedge funda.

LR: Pero usted sería despedido por ahora ...
Jared: Sí, pero me gustaría tener una jubilación que se encuentran enormes y un castillo en Europa.

LR: ¿Cómo surgió la película Mr. Nobody influir en su nuevo álbum (Esto es la guerra)?
Jared: En Berlín (Alemania), yo estaba trabajando en algunas canciones. Yo escribí una canción llamada Huracán. Pero, temáticamente, sólo de una manera sutil, creo que influyó. Es un disco que trata de descubrir a ti mismo.

LR: ¿Cómo influye el amor en el concepto de la vida?
Jared: El amor es como un huracán o un arco iris, depende de cómo lo veas. Un día, usted está caminando en la calle y, de repente, cae del cielo.

LR: ¿Tiene que estar listo para el amor, o que suceda justo?
Jared: Puede ocurrir en cualquiera de estas maneras. Pero usted puede cubrir sus ojos, entonces evitarlo.

LR: ¿Es usted un tipo abierto, personalmente hablando?
Jared: Creo que sí. Tengo una gran pasión por mi trabajo como músico, como director y como actor. Por lo tanto, creo que no me siento como si hubiera algo que falta si no estoy enamorado de alguien. Tengo el amor de la comunidad y del proceso creativo, lo que me satisface bastante.

LR: ¿Los otros miembros de la banda nunca se rió de ti por ser un actor?
Jared: No. Estamos todos se ríen el uno al otro por cualquier motivo. Respetan las cosas que hago, y sé que he dicho no a un montón de películas para poder compartir esta experiencia (la banda). Son muy comprensivos.

LR: ¿Qué película ha tenido que decir no a?
Jared: He dicho que no a "Banderas de nuestros padres", de Clint Eastwood, porque yo quería salir de gira. Eso fue antes que el álbum (A Beautiful Lie, 2005) se convirtió en un éxito.

LR: Por lo tanto, no se arrepiente?
Jared: No, el álbum tuvo muy buena, que vendió varios millones de copias en todo el mundo. Tuvimos una gira por Europa y América, y fuimos testigos de una de las experiencias más increíbles en nuestras vidas. Se trataba de decisiones y el sacrificio. Yo no estaba feliz de tener que decir que no. Él (Clint) es uno de mis héroes, pero no se puede decir que sí a todo.

No hay comentarios :