30 SECONDS TO MARS SE RENUEVA:

El grupo californiano de indie rock Thirty Seconds To Mars abre un nuevo capítulo con su cuarto álbum, muy influenciado por un viaje a la India. Con ese nuevo trabajo, la banda "rompe con el pasado", según su líder, el cantante y actor Jared Leto.

La banda de los hermanos Leto, Jared y Shannon, y el guitarrista serbio Tomo Milicevic, promocionan su cuarto álbum de estudio que salió a la venta este mes. Gira alrededor del amor, la lujuria, la fe y los sueños, (Love, Lust, Faith + Dreams), como sugiere su nombre.

Doce temas conforman un proyecto surgido de las experiencias y sensaciones vividas por estos tres músicos en lugares como Tokio, Austria, India y Malibú.

Al grupo le resultó transformadora su estancia en India, donde se desarrolló parte del proceso de grabación en un estudio portátil. Contó además con la colaboración de un cantante indio.

"Es un lugar fascinante que despierta tus sentidos -dijo Jared-. Es una locura, lleno de energía y de vida, completamente único. No se parece a nada que yo haya experimentado antes. Es imposible que no afecte a lo que estás haciendo". 

De ahí surgió uno de los nuevos temas: 'Piras funerarias de Benarés' ('Pyres Of Varanasi'), grabado en un lugar donde queman cuerpos.

Tanto su incursión en India, como el álbum en general, ha supuesto un nuevo comienzo para el trío, que ha vendido más de 11 millones de copias de sus tres discos anteriores. "Este es el mejor trabajo de Thirty Seconds To Mars hasta la fecha -dijo Milicevic-. Es el más cercano a lo que somos como grupo".  (EFE)

No hay comentarios :