8 PREGUNTAS A JARED LETO:


En la actuación se puede considerar visceral y en la música, la pasión que siente es evidente desde su voz en los temas hasta su energía cuando está sobre un escenario. Jared Leto está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales gracias al éxito de “Love, Lust, Faith and Dreams”, el cuarto disco de su grupo, Thirty Seconds to Mars, y  luego de haber ganado un Golden Globe y un Oscar por su interpretación en “Dallas Buyers Club”.
Con esos nuevos logros el artista regresará a la Isla el 2 de mayo, para presentar la nueva gira en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, dos años y 11 meses después de haber debutado en dicho recinto.
Desde que la banda inició, en 1998, para Jared ha sido importante que sea conocida por la música y no por la popularidad que tiene como actor.
Al intérprete le resulta incómodo convertirse en el centro de atención, pues no desea quitarle méritos a sus compañeros en el grupo, su hermano Shannon (batería)  y Tomo Milicevic (guitarra y bajo).
Thirty Seconds to Mars conoció el éxito internacional en el 2005 con su segundo disco “A  Beautiful Lie”. Su estilo innovador, basado en la fusión de subgéneros como el “hard rock” y el metal progresivo, entre otros, hizo que el grupo ganara millones de seguidores en el mundo y se estableciera como uno de los más exitosos actualmente.
La gira que presentará aquí ya fue vista en numerosos países de América y Europa, y en importantes festivales internacionales como Rock Werchter, Pinkpop, Rock in Rio y Rock am Ring.
El Nuevo Día formó parte de una ronda de entrevistas telefónicas que concedió el intérprete a medios de los países que conforman el segmento latinoamericano de su gira.
El primer turno le tocó a Brasil. Los 10 minutos que el periodista brasileño tenía para la entrevista los usó para realizarle preguntas personales y sobre cine al  actor, lo que le incomodó grandemente.
La situación provocó la advertencia a los demás reporteros a que las interrogantes debían ser exclusivamente de la gira.
Amable, pero escueto y pausado, el cantante respondió las preguntas de ELNUEVODIA.COM con un tono de voz que contrasta grandemente con la energía que suele transmitir.
1) ¿Cuán importante fue tomar una pausa después de una gira tan importante como “Into the Wild Tour”, antes de empezar a trabajar en su disco más reciente, “Love, Lust, Faith and Dreams”?
Esa gira fue grandiosa, rompimos el récord Guinness por la cantidad de shows de un mismo disco con 300 conciertos. Así que fue increíble antes de comenzar a trabajar en el disco.
2) Después de casi un año de estar de gira con el nuevo disco ¿comprobaron que es un nuevo comienzo para el grupo como dijiste cuando lo lanzaron?
Todavía se siente que es un nuevo comienzo, no puedo realmente describir qué es lo que nos da esa sensación, simplemente lo sientes. Sabes que es una nueva etapa en la vida.
3) Han hecho discos conceptuales desde el principio de su carrera, ¿por qué prefieren ese formato?
Es una manera más interesante de trabajar, de explorar ideas y retarte para crear mundos. Es una manera de explorar artísticamente.
4) Tras la salida de sus dos primeros discos la banda fue considerada como una bocanada de aire fresco dentro de la escena del rock y de la música en general, pero siete años después siguen teniendo ese estilo innovador. ¿A qué atribuyen eso?
Pienso que continuamos cambiando y creciendo. Seguimos evolucionando según va pasando el tiempo y eso se percibe. También disfrutamos mucho lo que hacemos, realmente nos emocionamos en los conciertos y nos apasiona nuestro trabajo, y eso se nota.
5) Esta será su segunda vez en la Isla, ¿me puedes hablar sobre el show?
Va a ser una noche increíble llena de pasión y energía. Va a ser explosivo. Tenemos nuevas canciones, así que se van a divertir mucho.
Realmente vivimos un momento muy especial en Puerto Rico y por eso es que volvemos.
6) Este fin de semana VH1 estrenó “Artifact”, el documental que realizaron sobre la demanda que recibieron por parte de EMI. ¿Cuál es la importancia de ese documental tomando en cuenta todos los cambios en la industria musical?
La tecnología influencia la manera en que compartimos y consumimos música. Ahora es increíble la manera en que nos comunicamos los unos con los otros. Es un momento emocionante para la industria musical. A nosotros también nos interesa usar la nueva tecnología.
Durante la demanda de $30 millones que recibimos vivimos momentos bien difíciles, pero batallamos contra la industria y ganamos. Espero que de alguna manera ayude a otros artistas.
7) Estás viviendo momentos grandiosos en tu carrera musical y de actuación. ¿Cómo te sientes al respecto?
Es un momento emocionante e increíble en mi carrera. Este año ha sido increíble y realmente tenemos ganas de compartirlo con ustedes.
8) ¿Qué es lo más difícil de lidiar con las dos?
Lo más difícil es conseguir el tiempo para hacer las dos cosas.

No hay comentarios :