30 SECONDS TO MARS SE ACERCA MÁS A SU PÚBLICO:

Si hay un acontecimiento que los integrantes de la banda de rock 30 Seconds to Mars jamás podrán olvidar es el día en que temieron ser víctimas de una amenaza de bomba. El hecho ocurrió cuando la agrupación liderada por el también actor Jared Leto se reunió con algunos fans en un local de la ciudad de Los Ángeles para mostrar adelantos de lo que comprenderá el documental del grupo Artifact.

Esa noche, un hombre que asistió a la reunión llevaba una caja grande de color dorado, pero el personal de seguridad pensó que se trataba de un regalo para la banda. Una vez que Jared Leto tomó el micrófono para hablar sobre el documental, el joven se levantó de su lugar, arrojó la caja a los pies del cantante y vociferó que se trataba de una bomba. El protagonista de la película "Réquiem por un sueño" reaccionó de forma inmediata, tomó por el brazo al amenazante y lo sacó del lugar, mientras una llamada a la policía y el escuadrón antibombas fue suficiente para que la ayuda llegara al foro The Hive minutos después.

"Al final todo resultó una falsa alarma de un tipo enloquecido. Espero que ese sujeto esté bien porque lo noté muy molesto por algo, y honestamente me siento un poco mal por él", dijo el guitarrista Tomo Milicevic, en entrevista telefónica con KIOSKO.

Debido al incidente, el grupo pospuso la sesión para mostrar adelantos de Artifact, la primera película-documental del trío también conformado por el baterista Shannon Leto (hermano de Jared), y que incluye en su contenido una entrevista con Daniel Levitan (autor de This is your brain on music).

Artifact es producto de la edición de 3 mil 500 horas filmadas por la agrupación, que captaron los momentos en los que ésta realizó su tercer y más reciente álbum "This is war" entre 2008 y 2009. Tomo es quien da los detalles de ambos trabajos.

- ¿Qué es lo que la audiencia puede esperar de "Artifact"?
- Será una mirada más cercana a nuestras vidas mientras grabamos "This is war". El documental tiene que ver con el proceso de producción del disco, pero es más que nada un documental del mundo en este periodo de tiempo donde estos tres individuos (Jared, Shannon y él) intentaban hacer música mientras el mundo se está derrumbando, y en donde la economía se desmorona. Vivimos una elección histórica del presidente que tendríamos en EU, estábamos en guerra con nuestra compañía de discos (Virgin), también vivíamos una fuerte crisis interna en la banda, todos estas cosas estaban pasando en ese momento.

- ¿Cómo fue volver al estudio de grabación después de casi cuatro, y una intensa gira? ¿Podrías hablarme un poco sobre el proceso de grabación?
- Para nosotros cada álbum se ha hecho de forma diferente, no tenemos una fórmula porque no estamos interesados en hacer la misma cosa dos veces. Para "This is war" sabíamos que queríamos cambiar nuestro sonido, aproximarnos a la composición y a grabar los instrumentos de manera distinta; teníamos que trabajar con un productor que nos pudiera auxiliar a encontrar nuestro camino y Flood fue nuestra primera elección siempre.

- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Flood, a quien se le atribuye el sonido electrónico de las bandas más importantes de los 90?
- Necesitas haber vivido tres vidas para aprender todo lo que Flood tiene que ofrecer en el estudio. Es un verdadero maestro. Algo grandioso de él es que quiere estar en el estudio contigo todo el día, quiere trabajar, tener las manos en el proyecto. Flood estuvo redactando y modificando el álbum.

- Ustedes pertenecen a una generación de bandas de rock que se caracterizaron por tener furia en sus letras y música, hoy parece que las nuevas bandas se han olvidado de esa rabia.
- Estoy en desacuerdo, pienso que hay una gran abundancia de bandas que tienen esa furia de la que hablas, pero no con la música, sino con lo que la gente quiere escuchar. Me gusta la música pesada, soy metalero de corazón, a parte de 30STM escribo y produzco discos de metal para mis amigos y te podría decir que hay abundancia de furia allá afuera. En este momento se me viene a la mente Dillinger Scape Plan, ¡esa es furia! Quizás a lo que te refieras es que la gente del mainstream quiere escuchar algo diferente, creo que los chicos hoy en día no están tan furiosos como en los años 90, sus intereses han cambiado, la música queda relegada con esos otros intereses.

- ¿Planean regresar pronto a México?
Definitivamente estamos planeando regresar a México, amamos tocar ahí y lo que recuerdo de esa experiencia es tocar música para gente que realmente aprecia y ama la música.

No hay comentarios :