30 SECONDS TO MARS VENCE LA BATALLA CONTRA LA DISCOGRÁFICA:

Los músicos a menudo temen que la caída de segundo año temida, pero ¿qué pasa con la demanda del tercer álbum? No tanto.

Rockeros LA Treinta Seconds To Mars se vieron sumergidos en un 30 millones de dólares demanda, cuando el grupo fue demandado por su sello, EMI, después de dejar la compañía de discos tan sólo dos discos en un contrato de cinco álbumes.

No es de sorprender, entonces, que el hombre de tres bandas - con el cantante y guitarrista y famoso actor Jared Leto - el nombre de su tercer CD, publicado recientemente, esta es una guerra. Además de Leto (que había papeles importantes en "My So-Called Life, Requiem For A Dream y Panic Room), Thirty Seconds To Mars incluye al hermano de Leto y el baterista Shannon Leto, más el guitarrista Tomo Milicevic.

"Hemos tenido una batalla gigante corporativo", dijo Jared Leto, de 38 años, en una entrevista en Toronto, poco después del lanzamiento del álbum en diciembre.

"Habíamos vendido millones de discos en todo el mundo, y tenía toneladas de éxito, y lo estábamos celebrando - y entonces es que la edad vieja historia. Te enteras de que no sólo no vamos a cobrar un solo centavo, sino que había millones de dólares en deuda. Así que decidimos luchar. Hemos hecho este disco por nuestra cuenta, financiado por nosotros mismos, y nos fuimos a la guerra. Es increíble lo que son capaces de hacer cuando se está acorralado en una esquina ".

Bajo la ley de California, Thirty Seconds To Mars se le permitió abandonar EMI después de siete años con la etiqueta, y que había firmado con EMI nueve años antes. Al final, las dos partes un acuerdo extrajudicial y la banda se quedó con EMI.

"EMI abordar nuestras preocupaciones antes de que realmente fue a juicio", dijo Leto. "Me tomó un tiempo. Fue una gran batalla. Pero con el tiempo se hizo lo correcto. Y eso fue a tomar medidas que nos traten con justicia. "

Esto es la guerra que sigue Thirty Seconds To Mars 2002 auto '-titulado debut y 2005's multi-platino A Beautiful Lie, fue co-producido por los colaboradores de U2 de inundación y Steve Lillywhite.

"No es un registro de la influencia de U2," Leto señaló. "Es una clara Treinta Segundos Para grabar Marte. Y creo que lo emocionante, en realidad, es cada vez más de lo que realmente somos. Y eso ha sido muy divertido. Sin duda fue un momento interesante en la historia del mundo. Hemos hecho este disco y el planeta entero se vino abajo mientras estábamos haciendo. Había todo tipo de turbulencias económicas, el mercado de la vivienda, la crisis financiera, por lo que fue un período de transformación creativa para nosotros también ".

Tal vez, más significativamente, esta guerra se cuenta con la participación del ventilador en todos los frentes.

El grupo había miembros de su comunidad de fans, llamado el "Echelon", aparecen en los clubes de todo el mundo - incluyendo Toronto Tatoo Rock Parlour - para ser parte del proceso de grabación.

"Yo no creo que se ha hecho de forma bastante esto antes", dijo Leto. "Todo comenzó en Los Ángeles. Había miles de personas que salió a un lugar llamado El Avalon, y se unió a nosotros en este experimento interactivo de grabación, y fue tan bien que lo hicimos en ocho países diferentes de todo el mundo, incluyendo Canadá. "

También creó un sitio Internet en el que los aficionados pueden contribuir voces y sonidos para el álbum digital, a través de sus computadoras, en casa utilizando las nuevas tecnologías.

"Es en realidad decenas de miles de personas en todo el mundo, que cantó esa canción (el primer single Reyes y Reinas), y muchas otras canciones," dijo Leto. "Así que fue una especie de tiempo que hay que hacer. Era una manera de traer un poco de el show en vivo para el álbum. "

Además, el álbum cuenta con 2.000 tapas diferentes por fanáticos - algunos famosos, otros no - de todo el mundo.

Por ejemplo, el álbum de arte QMI Agencia recibió fue un autorretrato de up-and-coming director de Spencer Susser en un bigote falso.

"Ha sido emocionante para mí porque empecé como artista visual", dijo Leto, que estaba estudiando la fotografía y el cine antes de que él dejó para actuar como una forma de entrar en la dirección.

"Para hacer estas cosas como las caras de Marte, quiero decir en realidad esto es sólo un proyecto de arte. Cuando los ves todos juntos, la heterogeneidad, es realmente llamativo, las diferentes caras de todo el mundo, es realmente convincente. "

Como Thirty Seconds To Mars Tour - que están actualmente siendo cabeza de cartel en Europa y comenzar una etapa de América del Norte 9 de abril en Las Vegas (a partir de entonces todas las fechas por determinar) - la participación de fanáticos es un natural.

"El público está en la banda de ahora," dijo Leto. "Así que es sólo extraordinariamente emocionante. Es realmente algo para ser parte de, para nosotros, y creo y espero para el público. La llamada y respuesta. Todo el mundo conoce su parte. "

La música sigue siendo la prioridad a Leto

Treinta Seconds To Mars cantante Jared Leto es un actor famoso. Las embarcaciones que es lo que prefiere? Por el momento, Leto dice que la música se ganó a lo largo de películas de cine.

"La música es exigente tanto de mi tiempo", Leto, de 38 años, dijo a la Agencia de QMI.

"Y de viajar extensivamente como nosotros, toma mucho tiempo. Yo no hago muchas películas como es. Yo no estoy interesado en hacer películas todo el tiempo. He estado haciendo música como un niño, mucho antes de lo que pensaba ser actor. No me convertí en un actor hasta que tenía 21 años, de verdad. Pero es fantástico para poder hacer ambas cosas. Mi hermano (Thirty Seconds To Mars baterista Shannon Leto) y yo éramos dos niños pobres de Louisiana rastreando el camino de las orillas fangosas del río Mississippi, con estampillas de comida en una mano y nuestros instrumentos en la otra. Y se me ocurrió hacer algunas películas, y eso es genial, y tengo suerte y no lo cambiaría por nada del mundo ".

Papel de la próxima película de Leto está en la ciencia-ficción Mr. Nobody película, junto a Diane Kruger y la canadiense Sarah Polley. La película no tiene fecha de estreno en Canadá, sin embargo, a pesar de que fue proyectada en el Toronto International Film Festival.

"Es realmente una historia de amor surrealista que tiene lugar en el pasado, el presente y el futuro", dijo Leto. "Es una película muy especial. Puedo jugar 12 versiones diferentes de la misma persona, incluyendo un 120-year-old man. Era salvaje. "

No hay comentarios :