ENTREVISTA A SHANNON LETO - GUITAR CENTER:



El baterista Shannon Leto no estaba preocupado por toda la atención de su hermano, el vocalista / guitarrista y actor Jared Leto (Réquiem por un sueño, Fight Club), atrajo cuando su banda 30 Seconds To Mars publicó su álbum de debut homónimo en 2002. Tenía razón, como el foco pasó rápidamente del poder de la celebridad de Jared estrellas a las canciones bien elaborado de la banda, dinámico, emocional y musical actuaciones específicas. Los críticos musicales se dieron cuenta rápidamente que el 30 Seconds To Mars fue una banda de buena fe, y se apresuró a alabar tensa de Shannon, los ritmos de conducción y sofisticada, los patrones de inventiva.

Después de tres álbumes, incluyendo su más reciente esfuerzo Esto es la guerra, y la venta de más de 3,5 millones de álbumes en todo el mundo, 30 Seconds To Mars es ahora una de las bandas más respetadas que surjan nuevos durante la primera década del nuevo milenio. Esta guerra es debutó en el # 19 en la lista de álbumes Billboard 200, y la banda se ha convertido en un acto de alto dibujo en vivo. En algunos aspectos, Shannon se ha convertido en una estrella tan grande como su hermano.

La música siempre ha estado en la sangre de Shannon y Jared, incluso mucho antes de que Jared empezó a dedicarse a la actuación. "Jared y yo siempre estuvimos tocando instrumentos, cuando estábamos creciendo", dice Shannon. "No teníamos un plan para convertirse en músicos. Los instrumentos fueron siempre está ahí y sólo ellos jugaron. Hasta que un día decidimos hacer un disco juntos. Sonaba tan bueno que decidimos compartir la experiencia con la gente y reproducción . El resto es historia. "

Shannon se señaló a la batería desde el momento en que él y su hermano empezaron a tocar música juntos a las edades de siete y cinco, respectivamente. "Comencé a golpear lejos en ollas y sartenes en la cocina de mi abuela", recuerda. Unos años más tarde, cuando tenía 10 años, Shannon obtuvo su primera batería: "Tenía toms enorme, enorme. Ahí estaba yo, este niño sentado detrás de un adulto de kit. Me di un golpe en ella todo el tiempo y se fue locos a mis vecinos ".

tambor de Shannon kit ha crecido considerablemente a lo largo de los años desde que empezó a jugar, y no ha pasado por numerosos cambios desde el 30 Seconds to Mars lanzó su primer álbum. Hoy en día juega un kit híbrido que combina elementos acústicos y eléctricos. Básicamente, su tambor plataforma consta de una batería acústica grande y una batería electrónica completa configuración, que permite a Shannon para jugar cualquier tipo por separado o combinarlos a su gusto. Shannon utiliza para configurar sus tambores electrónicos a un lado de la plataforma, separado de su batería acústica, pero su tambor tecnología, José Ciccone (más conocida como Kentucky), le construyó un bastidor de montaje personalizado que combina la batería electrónica y acústica juntos.

"Me encanta la batería acústica, y me encanta batería electrónica", dice. "Me gusta tener la libertad de jugar cualquier sonido que quiero."

principales batería acústica de Shannon es una medida de arce / abedul decorada con obras de arte RockenWraps tambor de piel que contiene fotografías de más de 400 de los fans de la banda, que los miembros de 30 Seconds to Mars llaman "el Echelon". El kit se compone de diez acústica piezas-un 20x19 solo "bombo, 18x18" y 16x16 "toms piso, 14, 12, 10 y 8" toms de rack (los ocho pulgadas de profundidad), un 14x8 "maple 23-capas / híbrida de abedul shell trampa y dos auxiliares trampas-lazo 14x6 "con una concha de bronce y herrajes cromados negro y una 13x5" repique con un casco de haya 27-capa de oro y el hardware. Todas sus tambores están equipados con cabezas de Remo: rayas (arriba) y Embajador (abajo) en los timbales, el emperador X (arriba) y el Embajador (abajo) en las trampas, y una PowerSonic en el bombo.

"Me gusta especialmente la forma en la pila corta toms de sonido", dice. "Ellos tienen un ataque muy rápido que funciona muy bien con nuestra música".

Platillos en el kit de Shannon son todos hechos por Sabian e incluyen una de 21 "HHX primas Bell seco Ride, 20" AAX Etapa Crash 19 "AAX X-plosión Crash 19" AAX X-Treme china, 14 "AAX Mini china, 10" AAX Splash 8 "Chopper, 8" AA China Splash y 14 "AA Rock Sombreros. Shannon dice que él piensa que su configuración platillo es algo pequeño comparado con el tamaño total de su equipo.

Shannon aumenta su batería acústica con un Roland TD-12 V-Drum módulo que él compró de Guitar Center, y tiene un saque de KD-7 pad de disparo y ocho PD-8 pads de disparo dual repartidos entre sus instalación. "Me gusta las almohadillas de goma", dice. "Son más pequeños, así que puede meter perfectamente entre mis tambores acústicos como a mí me los quieren. Otros kits de batería electrónica tienen almohadillas muy grandes que son tan torpes. Tengo a mi izquierda cojines, almohadillas en la parte superior de los toms y un bombo almohadilla. Solía tener dos bombos acústico porque me gusta jugar dos patadas, pero me deshice de un modo que podría tener el bajo batería electrónica. "

En el primer auto-titulado álbum de 30 Seconds To Mars, Shannon tocaba la batería electrónica casi exclusivamente, y en su segundo álbum, A Beautiful Lie ", se cambió a una configuración en su mayoría acústico. Porque esta guerra es una abundancia de características de los sonidos electrónicos y las texturas de sintetizador, que se inspiró para traer de vuelta los elementos electrónicos en su batería, pero no quería abandonar los sonidos acústicos aprendió a amar así.

"Queríamos tanto esta vez", dice Shannon. "Estoy cambiando todo el tiempo, y no creo que lo que he querido a sonar igual. Eso es la evolución. No quiero limitar mi forma de pensar y terminan atrapados en una caja con un estricto punto de vista de mentalidad . Eso no me satisface.

"Mi tambor de juego está en constante evolución", continúa. "Para este disco hemos querido tanto acústicos y sonidos electrónicos, pero queríamos que sonara tan orgánico como sea posible. Los sonidos electrónicos se escuchan bien las muestras nos hicimos o bien venían de sintetizadores realmente raro. Grabé suena como palmas o golpeando sobre varios temas en la casa y luego los tratados electrónicamente. Era muy importante para nosotros para grabar y crear nuestros propios samples. Queríamos que este disco para reflejar cada una de nuestras personalidades y la mejor manera de hacerlo es mediante la creación de nuestros propios sonidos . "

Shannon utilizó su principal acústica y configuración etapa electrónica junto con varios otros kits de batería acústica para grabar Esto es la guerra. La banda grabó el álbum en una casa que él y su hermano los dos comparten. "Grabamos todo lo que hay", dice Shannon. "Era sólo yo, mi hermano, Tomo, y nuestros productores inundaciones y Steve Lillywhite. Nos preguntamos cómo los tambores iban a sonar en la casa, pero tan pronto como empecé a jugar nos dimos cuenta de que el tambor de sonido en vivo fue increíble allí. Sonaba aún mejor cuando la grabamos. Nadie se ha registrado allí por lo que tiene un sonido único. Registramos toda la casa. grabé lazos en mi cuarto de baño y la cocina. Me tocó la batería en mi armario e incluso fuera de junto a la piscina y al cruzar la calle en el bosque. El halcón que se oye al principio de 'Reyes y Reinas vive en los árboles y siempre haciendo ruido, así que grabamos eso, también.

"Me tomó diez días para obtener esto un sonido de batería para la intro de" noche del cazador "," continúa. "Había una sensación de que tenían que estar presentes y la batería tenía que tener ese sonido particular. Tuve los chicos probar cosas diferentes y otra vez, y en el décimo día por fin lo he clavado. No podría haber hecho eso en una estudio comercial donde usted tiene que pagar por cada minuto. grabación en su casa me dio la libertad de expresarme como yo quería, sin restricciones de tiempo o de presión. Este álbum es todo acerca de la libertad total y pura emoción. "

Mientras que la producción total de Esto es la guerra es absolutamente masiva e incluye detalles como coros infantiles, ciclos camas exuberante de los sintetizadores y los incluidos en la muestra, Shannon dice que la banda trató de mantener sus interpretaciones o ejecuciones que suena natural. "A veces es sólo ampollas y rimbombante", dice. "Otras veces es muy cruda y personales. Jared y yo crecí escuchando a bandas realmente progresivo como Pink Floyd y Led Zeppelin que tenía ocho y diez canciones de un minuto, así que fue una cosa natural para nosotros hacer."
Gran parte de la emoción cruda fue inspirado por una demanda tumultuosa. "Nuestra disquera nos estaba demandando por 30 millones de dólares", Shannon se lamenta. "Como resultado de este disco que nos llevó un par de años en completarse. Muchos sucedido durante ese tiempo. Un nuevo presidente fue su elección, y durante la grabación que había con frecuencia dejan de hacer una pausa y escuchar los debates presidenciales. Es fue un momento emocionante, pero fue un momento difícil también. El mundo se estaba derrumbando económicamente, y estábamos pasando por desafíos personales. Capturamos todo eso en este disco. Si no pasan por todas esas experiencias, el registro y la banda no sonaría como lo hace hoy ".

los fans de la banda y su apoyo considerable fuente de inspiración y apoyo durante el proceso de grabación también. Con frecuencia se comunican e interactúan directamente con sus fans a través de Facebook y Twitter, que utilizaron para invitar a sus fans a participar en la creación del álbum. Para agradecer a sus fans por su participación, 30 Seconds to Mars impresa 2000 portadas diferentes de Esto es la guerra con las fotos individuales de los primeros 2.000 aficionados que han enviado fotos a ellos.

"No me gusta llamarlos fans", dice Shannon. "Son más como nuestra familia. Nosotros nunca empezamos esta banda como un esfuerzo egoísta. Siempre fue acerca de una experiencia compartida. Hemos encontrado más y más formas de incorporar la familia en 30 Seconds to Mars. En este disco hemos tenido la gente viene en y cantar. Se nos ocurrió este evento llamado "La Cumbre", donde tuvimos un par de miles de personas llegan a Los Ángeles Grabamos todo el mundo cantando, cantando, pisoteando, palmadas y golpes en las cajas. Después de que mi hermano recibió un mensaje de Twitter alguien en Irán que no podía estar allí y Jared se le ocurrió la idea de la Cumbre digital. Envió instrucciones a las personas, por lo que en algunas canciones hay personas de ocho países diferentes haciendo cantos. Es sorprendente cuando se mezclan acentos que vienen de todo el mundo en un acento al unísono.

"Es importante para nosotros ser parte de la gente que está escuchando nuestra música", concluye. "Ser capaz de compartir la experiencia con la gente es lo más grande. Nada es mejor que. Nada. Es sorprendente cuando algo realmente viene de tu alma y eres capaz de compartirlo con alguien que llega, agarra y hace su propio . Eso es muy mágico. "

No hay comentarios :